Solly Betesh marcó la supremacía en la S2000

El automovilismo panameño coronó a sus campeones de la temporada 2018

Solly Betesh
Solly Betesh / Cortesía
Redacción
03 de diciembre 2018 - 11:54

Los pilotos Enrique Gillette, Solly Betesh, Pier Janson, Jorshua Mendieta y Agustín Moreno se proclamaron campeones nacionales de la temporada 2018 del automovilismo panameño.

La temporada del deporte de motores finalizó el domingo 2 de diciembre en el Autódromo Nacional con la quinta fecha que se disputó en medio de una fuerte temperatura y mucho dramatismo.

Una jornada de muchas incidencias y reclamos, además de toques de carrera, buenos piques y rebases sensacionales, como el que le facturó el piloto Joaquin Loo(Honda) en la misma meta a Christian Scheiber (Clio Cup) en el segundo heat de la GT2.

Corbillón, rapidísimo

Sin duda, impactante el rendimiento del auto Honda conducido por Luis Corbillón, quien lució perfecto en los dos heats de la S2000.

E impuso récord de pista(1.27.6) en la ronda de clasificación de la S 2000. Muy rápido en pista Corbillón.

A propósito, los carros de motores grandes( Gt 1) brillaron por su ausencia.

Uno de los mejores enganches de la jornada fue protagonizado por Mario Bárcenas y Víctor Gonzàlez( ambos en un Honda), en el segundo heat de la ST 2000.

Gillette, campeón en la S2000

El destacado piloto Enrique Gillette conquistó el campeonato nacional de la S2000, después de una tórrida batalla en una difícil campaña con Victor González, Rubén Herrera y Tommy Zepeda.

Esta tarde, tras dos heat emocionantes, al volante Víctor González, quien corrió el Honda de Propiedad de Ernesto Chong, no le alcanzaron los puntos para darle caza a Gillette.

"Lo que hubo este año fue consistencia durante cinco carreras en las cuales mantuvimos un auto impecable aunque con poco poder. Un carro bien sencillo que se armó con pocos recursos, pero se demuestra que cuando hay ganas y lo haces de verdad por pasión logras la victoria", dijo un emocionado Gillette.

Reconoció que fue un campeonato "muy difícil y muy competitivo".

Dio crédito a sus rivales y ponderó el trabajo realizado por su equipo de mecánicos.

"Casi toda la temporada estuvimos cuatro pilotos muy apretados disputándonos los puntos. Una diferencia de siete puntos entre el segundo y el tercero", indicó.

Reclamos y críticas

Si bien logró un subcampeonato en la S 2000 con una campaña de altos y bajos, Ernesto Chong, fustigó el trabajo de los comisarios de pista, de los que dijo "con su actuación nos ha costado la carrera".

"Un subcampeonato con sabor agrio. Pienso que lo que pasó en la primera vuelta donde entraron los carros con bandera de cuadro no lo han sustentado".

"Es un problema que desgraciadamente debido a los comisarios nos ha costado la carrera", subrayó Chong.

Betesh revalidó cetro

Por su parte, el experimentado piloto Solly Betesh, se consagró como el rey de la categoría GTs, repitiendo el título por segundo año consecutivo.

A bordo de su auto poderoso marca Audi R8 LMS dominó de principio a fin los dos heat de la GTS.

El piloto de 54 años de edad, que lleva media vida tras el volante, dijo sentirse satisfecho y aseguró que no le ha pasado por la mente el retiro de la pista.

"Fuimos bastante consistente y vine a todas las carreras esta temporada. 2017 y 2018 han sido dos temporadas muy emocionantes para mí. Mi equipo se esforzó por tenerme un auto competitivo en carrera y pienso mantenerme corriendo en pista un par de temporadas más", aseguró el piloto, que comenzó a correr en 1986.

En la T 2000, Pier Janson, respaldado por Lubricantes Castrol, se consagró campeón nacional.

"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento esta temporada y seguimos trabajando duro para mantenernos en los primeros lugares", comentó Janson.

En los Novatos, Jorshua Mendieta y Agustín Moreno se coronaron campeones tras una campaña en la que ambos mostraron consistencia.

Texto: Harmodio Arrocha (Facebook: harmodioarrochasports)

Si te lo perdiste
Lo último
stats