Tottenham gana al West Ham con doblete de Kane y se acerca a la cabeza

Liga inglesa

Tottenham obtiene una victoria que le acerca al Leicester
Tottenham obtiene una victoria que le acerca al Leicester / Getty Images
Afp
22 de noviembre 2015 - 15:22

El Tottenham (5º) ganó 4-1 en su estadio al West Ham (6º) con un doblete de su delantero Harry Kane, este domingo en el único partido de la 13ª jornada inglesa, y se acercó a los puestos de cabeza de una clasificación sorprendentemente liderada por el Leicester.

En White Hart Lane Kane marcó en dos ocasiones (23, 50) y también lo hicieron el belga Toby Alderweireld (33) y Kyle Walker (83). El tanto del equipo visitante lo logró el argentino Manuel Lanzini (87).

Con este resultado el Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, da un importante paso en la clasificación al situarse con 24 puntos, sólo dos menos que el Arsenal (4º) y el Manchester City (3º), que perdieron el sábado.

Por delante quedan el Manchester United, 2º con 27, y el Leicester, líder con 28, que ha sustituido al Manchester City al frente de la tabla.

El West Ham, que también está protagonizando un gran arranque con el croata Slaven Bilic en el banquillo, sufrió su segunda derrota en diez partidos de Premier.

Tras un inicio de temporada por debajo del rendimiento que ofreció el curso pasado, Harry Kane sigue en racha, al marcar el séptimo y el octavo gol en cinco partidos, que sirvieron para que los Spurs igualaran su récord de partidos sin conocer la derrota (12).

En esta ocasión marcó un tanto tras darse la vuelta y otro con un buen disparo. En medio Alderweireld cabeceó con calidad en el primer poste un córner. Finalmente Walker, otro defensa que tiene buena relación con la portería contraria, definió como si se tratara de un delantero un balón en el área.

Pero el gol del partido fue el que logró Lanzini. El argentino recibió en la frontal del área, se marchó de Walker con un eléctrico regate y disparó con la izquierda a las mallas.

La única decepción para los locales fue la tarjeta amarilla que vio su estrella emergente Dele Alli, que le impedirá jugar el duelo de la próxima semana frente al Chelsea.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats