UEFA abre un proceso contra jugador que mostró camiseta en apoyo a Putin

Determinarán si cabe alguna sanción

Dmitry Tarasov muestra la camiseta en apoyo al presidente ruso Vladimir Putin
Dmitry Tarasov juega para el club ruso Lokomotiv / Reuters
Afp
17 de febrero 2016 - 13:19

La UEFA abrió este miércoles un proceso disciplinario por "conducta inapropiada" contra el centrocampista ruso del Lokomotiv de Moscú Dmitry Tarasov, por exhibir una camiseta con el retrato del presidente ruso Vladimir Putin al término del partido de la Europa League ante el Fenerbahçe el martes en Estambul.

Las reglas de la instancia europea de fútbol prohíben en efecto toda propaganda política, ideológica y religiosa durante los partidos.

El Lokomotiv condenó por su parte "la actitud inadmisible" de Tarasov y anunció que el jugador recibiría una sanción disciplinaria.

Dmitry Tarasov "no alertó a nadie de sus intenciones", según su club. "Su iniciativa es inapropiada y nefasta para él y para su club", a indicó el Lokomotiv en un comunicado.

Tras el partido de dieciseisavos de la Europa League disputado en Turquía, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y enseñó otra con una fotografía de Putin vestido de militar y con el mensaje "el presidente más educado".

Este lema hace referencia a los soldados rusos desplegados en Ucrania para anexionar la península de Crimea en marzo de 2014, presentados como "gente educada" por los rusos.

"Es mi presidente, lo respeto y decidí mostrar que estoy con él", declaró Tarasov, citado este miércoles por la agencia de prensa R-Sport.

"No quería ofender ni provocar a nadie", se defendió Tarasov en una entrevista a la cadena de televisión rusa LifeNews.

"No hay nada grave en lo que hice, y estoy seguro de que las personas inteligentes lo comprenderán", aseguró antes de añadir que podría repetir su gesto en próximos partidos.

Este acto se produce en momentos de gran tensión entre Rusia y Turquía por el papel de ambos países en el conflicto de la vecina Siria.

No obstante no se ha destacado ningún incidente entre los aficionados de ambos clubes, más allá de que el entrenador portugués del Fenerbahçe, Victor Pereira, confesó que su homólogo del Lokomotiv, Igor Cherevchenko, le negó el saludo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats