El recién ascendido Leipzig se coloca tercero en Alemania

Una buena campaña en la Bundesliga

Jugadores del Leipzig celebran durante el partido ante el Wolfsburgo
Jugadores del Leipzig celebran durante el partido ante el Wolfsburgo / Getty Images
Afp
16 de octubre 2016 - 14:02

El RB Leipzig, recién ascendido, se impuso este domingo por 1-0 en el campo del Wolfsburgo, para alzarse a la tercera plaza de la Bundesliga, a solo dos puntos del Bayern, que sigue líder.

En este último partido de la séptima jornada, los jugadores del este de Alemania controlaron bien al dúo de delanteros internacionales del Wolfsburgo, Julian Draxler y Mario Gómez. Y la victoria les llegó con un gran disparo del sueco Emil Forsberg, en el minuto 70.

Tras dos meses en la élite, el RB Leipzig realiza el mejor recorrido de un recién ascendido de toda la historia de la Bundesliga.

Pero el club suscita muchas reacciones hostiles en Alemania, donde los aficionados de los clubes "tradicionales" contestan el modelo económico de un equipo enteramente financiado y controlado por la firma austríaca Red Bull.

En otro partido disputado este domingo, Maguncia (7º) se impuso por 2-1 al Darmstadt (15º).

El sábado, el Bayern Múnich había realizado en el campo del Eintracht Fráncfort una prestación por debajo de su nivel, para lograr pese a todo un empate (2-2).

"No jugamos bien y no tuvimos la actitud correcta. Dormimos durante los primeros 45 minutos, es demasiado. Desconcentrarse 10 minutos puede pasar, pero no esto. Tengo que cambiarlo, voy a hablar con el equipo y voy a hacer cambios", dijo el técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti.

Crítica de Rummenigge

Este domingo, el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, fustigó a sus jugadores y exigió "otra actitud" para el partido de Liga de Campeones del miércoles en casa contra el PSV Eindhoven.

Tras ocho victorias iniciales, el Bayern sumó su tercer partido consecutivo sin victoria (una derrota -en Champions ante el Atlético- y dos empates). El sábado sintió las bajas de varios jugadores importantes; el chileno Arturo Vidal, el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery.

Además, el entrenador italiano decidió dejar en el banquillo a su goleador estrella Robert Lewandowski, para que se recuperara de los esfuerzos de esta semana con la selección polaca.

La buena noticia en las filas bávaras es la inspiración de Kimmich, que marcó su séptimo gol en los últimos 8 partidos. A los 21 años, el internacional alemán, capaz de jugar como defensa o centrocampista, también exhibe un afinado olfato ante la portería rival.

A estas cualidades hay que añadir su condición de amuleto. En sus 30 partidos en Bundesliga con la camiseta del Bayern Múnich todavía no conoce la derrota.

Por su parte, Hertha Berlín y Borussia Dortmund, que eran segundo y tercero antes de esta jornada, empataron el viernes (1-1).

El sorprendente Colonia también sacó partido a ese empate, gracias a su victoria en casa contra Ingolstadt (2-1).

Colonia es ahora segundo a dos puntos, empatado con Leipzig, pero con mejor diferencia de goles.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats