Australiano Power gana Grand Prix de Indianápolis en la IndyCar

Fue su triunfo 200 de la carrera de Roger Penske

Australiano Power gana Grand Prix de Indianápolis en la IndyCar
Australiano Power gana Grand Prix de Indianápolis en la IndyCar / indycar.com
Afp
12 de mayo 2018 - 18:35

El australiano Will Power resistió el empuje del neozelandés Scott Dixon en las últimas 20 vueltas y ganó este sábado el Grand Prix de la IndyCar de Indianápolis para el triunfo número 200 en la carrera del propietario de autos Roger Penske.

Fue la tercera victoria en cuatro años de Power en el circuito del Indianápolis Motor Speedway, de 14 curvas y 2.5 millas (4 km), la prueba final antes de la edición número 102 de las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 27 de mayo.

"Fue increíble", dijo Power. "Nunca he conducido tan duro durante toda una carrera. Estuve al 100% todo el tiempo. Estoy agotado", señaló el autraliano, que se había adjudicado la víspera la ´pole´.

Dixon no pudo superar a Power, conformándose con el segundo lugar por delante del novato canadiense Roberts Wickens, tercero. El francés Sebastien Bourdais acabó cuarto.

"Tuve que ahorrar mucho combustible al final", dijo Power, vencedor también el año pasado, así como en 2015. "Obtuve algo de impulso. En el 2015 gané esta carrera y terminé segundo en las 500 Millas de Indianápolis. Espero que esta vez pueda hacerlo mejor".

El estadounidense Alexander Rossi fue quinto, cerrando su diferencia con el líder de puntos de la temporada, su compatriota Josef Newgarden.

El piloto brasileño Helio Castroneves, también de Penske, terminó en la sexta posición.

Para Dixon fue su mejor resultado de la temporada.

"Estupendo estar finalmente en el podio este año. Ha sido un comienzo difícil", dijo Dixon. "Afortunadamente mejoraremos ese punto en un par de semanas".

Power disfrutó de su triunfo en Penske, también su 30º victoria en la categoría IndyCar durante la década.

"Muestra qué clase de equipo es Penske", dijo Power. "Es un verdadero honor conducir para Roger. Te da el equipo para ganar. Han sido unos 10 años excelentes".

Penske, de 81 años, disfrutó de su victoria número 200 y espera aumentar su legado con un 17° triunfo en la Indy 500.

"Hacerlo aquí en Indianápolis fue excelente. Will hizo un gran trabajo", dijo Penske. "Esto nos da mucho impulso hacia las 500".

Las prácticas de Indy 500 comienzan el martes con la calificación del próximo fin de semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats