Descalso, Correa, Bogaerts y Castellanos en la cresta de la ola en Grandes Ligas

Destacaron

Descalso, Correa, Bogaerts y Castellanos en la cresta de la ola en Grandes Ligas
Descalso, Correa, Bogaerts y Castellanos en la cresta de la ola en Grandes Ligas / AFP
Afp
18 de junio 2018 - 13:39

El mexicano Daniel Descalso, el boricua Carlos Correa, el curazoleño Xander Bogaerts y el cubano Nick Castellanos terminaron la semana con gran desborde ofensivo y en la cresta de la ola en las Grandes Ligas.

Descalso, de los D´Backs de Arizona, terminó el período como líder bateador entre los latinoamericanos con un elevado .500 de promedio (7 hits en 14 turnos de bateo), dos extrabases (triple y jonrón) y ocho impulsadas, departamento este último que también comandó.

El boricua Correa, de los campeones Astros de Houston, fue también un baluarte ofensivo al promediar .360 (9 en 25), con tres vuelacercas y también ocho empujadas.

Bogaerts siguió siendo decisivo en el accionar de los Medias Rojas, líderes junto a los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

El curazoleño terminó el trayecto con .300 de promedio, con tres vuelabardas y siete remolcadas.

Por su parte, el cubano Castellanos, de los Tigres de Detroit, estuvo algo frío en promedio (.200), pero muy productivo con tres bambinazos, dos de ellos en un juego, y siete fletadas.

El también curazoleño Jurickson Profar, de los Rangers de Texas, el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, y el venezolano David Peralta, de los D´Backs de Arizona, estuvieron muy bien ofensivamente.

Profar tuvo promedio de .318 (7 en 22), con dos batazos de cuatro esquinas y ocho hombres empujados para la goma; Marte .333 (7 en 21, con un cuadrangular y siete impulsadas, y Peralta .300 con tres jonrones y seis empujadas.

El brasileño Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, y el cubano Jon Jay, de los Diamondbacks de Arizona, también estuvieron calientes con el madero en la mano en ese período.

Gomes terminó con siete imparables en 20 turnos, uno de esos indiscutibles fue un batazo de cuatro esquinas, además de tres dobles con seis remolcadas.

El cubano Jay, que lleva poco más de una semana con los D´Backs, luego de haber sido cambiado por los Reales de Kansas City, terminó con .458 de ñpromedio con un vuelabarda y seis empujadas.

El cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, terminaron a buen ritmo ofensivo.

Arenado concluyó el trayecto con promedio de .263 con cinco impulsadas, tres dobles y un jonrón; Albies lo hizo con cinco remolcadas y un bambinazo que fue Grand Slam.

Colombiano Teherán impresionante

El colombiano Julio Teherán (5-4) regresó en la semana de la lista de lesionados y tuvo una faena excelente contra los Padres de San Diego, a los que no les permitió hit en seis entradas en blanco, con tres boletos y la friolera de 11 ponches.

Los dominicanos Luis Severino (10-1), de los Yankees de Nueva York, y José Ureña (2-8), de los Marlins de Miami, propinaron sendas blanqueadas durante ocho capítulos cada uno, en las que propinaron nueve ponches el primero y cuatro el segundo.

El venezolano Aníbal Sánchez (3-0), de los Bravos de Atlanta, y el mexicano Marco Estrada (4-6), de los Azulejos de Toronto, vencieron a los Padres y los Nacionales, respectivamente.

Sánchez caminó siete sólidos episodios en blanco con seis abanicados, y Estrada seis y dos tercios de innings, con cuatro hombres dejados con la carabina al hombro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats