Con jonrón de Gillaspie Gigantes ganan a Mets en partido de comodines

Conor Gillaspie #21 de los  Gigantes de San Francisco .
Conor Gillaspie #21 de los Gigantes de San Francisco . / Al Bello/Getty Images
Afp
05 de octubre 2016 - 23:37

Estados Unidos/Madison Bumgarner con blanqueada de cuatro hits y Conor Gillaspie, que pegó cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, guiaron el miércoles a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 3x0 sobre los Mets de Nueva York, en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

San Francisco avanzó a la serie divisional de la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes, ganadores de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, enfrentarán a unos Cachorros que han amasado el mejor registro de la temporada regular de las Grandes Ligas y que llegan dispuestos a borrar la maldición de no poder ganar una Serie Mundial de béisbol desde hace 107 años y el banderín de la Nacional desde 1945.

Bumgarner cedió sólo dos bases por bolas, ponchó a seis y realizó 120 lanzamientos, 79 de ellos por la zona de strike en 9 innings de trabajo.

"MadBum", como se conoce al pitcher de los Gigantes, ha permitido sólo una carrera en sus últimas 30 entradas de postemporadas, que se remonta al comienzo de la Serie Mundial de 2014.

El abridor de los Mets, Noah Syndergaard, también lanzó sin permitir hits hasta el sexto inning. En siete entradas en blanco permitió dos hits, con tres bases por bolas y ponchó a 10.

Syndergaard dio paso en el octavo episodio al relevista Adysson Reed, quien logró sacar la entrada pese a permitir sencillo de Gillaspie al jardín derecho y tener las bases llenas.

Luego de que Bumgarner colgara el cero en la parte baja del octavo, el dominicano Jeurys Familia se hizo cargo del montículo por los Mets y fue saludado por Brandon Crawford con doblete a lo profundo de los jardines izquierdo y central.

Familia tomó un respiro al ponchar al boricua Angel Pagán, pero dio boleto a Joe Panik y acto seguido Gillaspie conectó un largo batazo que voló las bardas del bosque derecho para poner a los Gigantes arriba 3-0.

Empero, "MadBum" no tuvo compasión y retiró por su orden a los siguientes tres bateadores para asegurar el triunfo y la permanencia en los playoffs.

El abridor de los Mets Noah Syndergaard no permitió hit hasta la sexta entrada. Sólo permitió dos hits y tres bases por bolas y ponchó a 10 en siete episodios en blanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats