Johan Camargo pule su juego este año con los Bravos

Sus números evidencian

Johan Camargo pule su juego este año con los Bravos
Johan Camargo pule su juego este año con los Bravos / AFP
Redacción
18 de julio 2018 - 18:24

La temporada 2018 ha traído una visión diferente en el juego del pelotero panameño Johan Camargo.

En su segundo año con los Bravos, Camargo ha mostrado mejoría en algunos aspectos y otros puntos que ha de reforzar a medida que adquiera mayor experiencia.

Poder y producción

Camargo incrementó su producción de cuadrangulares en comparación al año anterior. En el año 2017, el capitalino bateó cuatro vuelacercas en 82 partidos jugados mientras que en 72 encuentros jugados este año lleva nueve jonrones.

Otros puntos en los que ha mejorado Camargo ha sido en las carreras anotadas y empujadas. Actualmente cuenta con 31 anotadas, una más que el año pasado, y 39 remolcadas, 12 más que en la campaña anterior.

Paciencia en el plato

Johan Camargo tiene actualmente 50 ponches, uno menos que el año pasado, y 33 bases por bolas, 21 más que las 12 recibidas en el 2017.

Aunque se ha ponchado más (y aún la temporada no termina) también ha recibido más 'pasaportes', lo que evidencia que se mantiene trabajando para ser un bateador más selectivo.

Continuidad

En el 2017, Camargo ocupó varias posiciones en el terreno de juego; estuvo en nueve partidos en la segunda base, 26 en el campo corto, 43 en la tercera base y uno en los jardines.

Durante esta temporada, el panameño jugó 16 partidos en las paradas cortas y 53 en la tercera almohadilla.

Más tiempo en una posición a la defensiva le ha permitido tener una continuidad que le ayuda a mejorar, poco a poco, su desempeño.

Johan Camargo cometió cuatro errores a la defensiva en el 2017 y en este año lleva tres.

Actualmente, el jugador batea para un promedio de .248, como resultado de 57 imparables en 230 turnos.

Aunque sus números este año son, por el momento, menores que los del año pasado (72 hits en 241 oportunidades para promedio de .290), estos podrían mejorar o empeorar en lo que resta de la presente campaña. Eso dependerá del trabajo de Camargo y de que se mantenga saludable.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats