Nacionales, mejor comienzo de su historia; triunfos de Cachorros y Gigantes

MLB

Chris Heisey y Michael Taylor
Chris Heisey y Michael Taylor / Getty Images
Efe
17 de abril 2016 - 09:21

El gran comienzo de temporada de los Nacionales de Washington le han permitido lograr la mejor marca en la historia de la franquicia que volvió a ser la protagonista de la jornada sabatina del Viejo Circuito junto a los triunfos de los Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco.

El abridor Max Scherzer trabajó siete episodios y pegó doble de dos carreras para conducir a los Nacionales a un triunfo por 8-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales consiguen registro de 9-1 en inicio de temporada, que es el mejor que ha tenido la franquicia en toda su historia.

Scherzer (2-0) lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para acreditarse su segunda victoria en lo que va de temporada.

Los guardabosques Bryce Harper (5), actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, y Chris Heisey (1) hicieron sonar los bates con sendos cuadrangulares contra los Filis.

El abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta trabajó ocho episodios sin aceptar carrera y llevó a los Cachorros a un triunfo por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

Los Cachorros (9-2) han ganado 9 de 11 y juegan su mejor inicio de temporada desde que tuvieron 10-1 en el campeonato de 1969.

Con su serpentina Arrieta (3-0) demostró porqué es el actual poseedor del Cy Young de la Liga Nacional y amplió su invicto en inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Arrieta trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, regaló un pasaporte y abanicó a ocho para apuntarse el triunfo y dejar en 1,23 su promedio de efectividad.

El lanzador no ha permitido carrera en los últimos 48 episodios y dos tercios en su campo del "Wrigley Field".

El guardabosques Dexter Fowler (2), el primera base italiano Anthony Rizzo (3), y el jardinero cubano Jorge Soler (2) pegaron sendos cuadrangulares para los Cachorros.

El abridor dominicano Johnny Cueto dio cátedra de nudillos y en siete episodios y un tercio llevó a los Gigantes a un triunfo por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (3-0) con su trabajo de calidad desde el montículo permitió al piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, la oportunidad de celebrar el cumpleaños número 61 con una victoria.

El dominicano trabajó siete entradas y un tercio, permitió tres imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El dominicano, que firmó contrato de seis temporadas y 130 millones de dólares en diciembre pasado luego de dejar a los campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City, retiró a los primeros 13 bateadores rivales.

Cueto mantuvo su invicto en inicio de temporada y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Santiago Casilla (3) se acreditó el rescate en trabajo de una entrada, permitiendo un imparable.

El guardabosques Andrew McCutchen se voló la barda por primera vez en lo que va de temporada y dirigió el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

McCutchen (1) conectó su primer batazo de cuatro esquinas, sin corredores en el camino, y ayudó a que los Piratas detuvieran racha de cuatro derrotas seguidas.

Desde el montículo, el abridor Jonathon Niese (2-1) lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables, dio tres bases por bolas, ponchó a tres y con apoyo de dos relevos consiguió blanqueada, ganando por segunda vez consecutiva.

El abridor Bud Norris lanzó poco más de cinco episodios y los Bravos de Atlanta vencieron 6-4 sobre los Marlins de Miami.

Norris (1-2) trabajó cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones y cuatro carreras para acreditarse la segunda victoria consecutiva de los Bravos, que habían perdido los primeros nueve seguidos en inicio de temporada.

En la ofensiva el guardabosques Nick Markakis remolcó tres de las seis carreras que consiguieron los Bravos.

El segunda base Brandon Phillips, el parador en corto Zack Cozart y el jardinero Jay Bruce remolcaron dos carreras cada uno para los Rojos de Cincinnati, que ganaron 9-8 a los Cardenales de San Luis.

El beneficiado con la batería explosiva que condujo Phillips fue el abridor Brandon Finnegan (1-0), que lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras para conseguir la victoria.

Con su ataque los Rojos empataron marca de franquicia al conseguir nueve dobles, que habían impuesto el 19 de mayo de 1999 contra los Rockies de Colorado.

Los nueve dobles igualaron la mayor cifra registrada en un partido por un equipo en los 11 años del Busch Stadium. Los Cardenales lo hicieron contra los Cachorros el 21 de julio del 2012.

El guardabosques Melvin Upton Jr. conectó jonrón de dos carreras cuando había dos "outs" en el décimo cuarto episodio y los Padres de San Diego derrotaron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Upton (2) conectó al primer lanzamiento que le hizo el cerrador dominicano Ruby de la Rosa y mandó la pelota fuera del campo sobre el jardín central.

En un duelo que tuvo duración de 5:25 horas, los Padres se hicieron apenas de su primer triunfo en cinco partidos que han jugado como equipo local en lo que va de temporada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats