PANAMÁ METRO: Campeón Mayor 2019

Superan en la final a Chiriquí en seis partidos

PANAMÁ METRO: Campeón Mayor 2019
PANAMÁ METRO: Campeón Mayor 2019
Rodolfo Newland
28 de abril 2019 - 01:28

Panamá Metro vino de atrás para derrotar a Chiriquí por 11 carreras a 7, en el estadio Kenny Serracín, en el sexto partido de la final, para alzarse con el título de la edición 76 de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Metro logró imponerse a Chiriquí en seis partidos, tras ganar los dos primeros como visitantes en el estadio Kenny Serracín por 14 a 1 y 5 a 3, al trasladarse la serie al Rod Carew cayeron en el tercero por 7 a 2, se recuperaron en el cuarto por marcador de 4 a 1 y perdieron el quinto por pizarra de 7 a 3, para devolver la final a tierras chiricanas, y con el triunfo de 11 a 4, se cerró el telón del 2019 con un nuevo monarca.

Para Metro fue el octavo gallardete que suma en estas lides, desde que en 1975 como debutante, logró su primer título. Además se colocaron en lo más alto de la pelota panameña en 1981, 1983, 1994, 2001, 2010 y 2016.

Para Metro significó la primera coronación fuera de los linderos capitalinos, porque los otros siete títulos lo alcanzaron en finales disputadas en los estadios, el vetusto Juan Demóstenes Arosemena y el Gigante de Cerro Patacón.

Para el técnico José Murillo III significó el bicampeonato, tras llevar como director a Chiriquí al título en el 2018.

Incidencias del partido decisivo…

La frase “Metro es Metro” volvió a tomar vigencia, cuando Eduardo Thomas y el designado Jonathan Rivera, ambos de 5-2, con tres empujadas, encabezaron ataque de 14 hits para la victoria clave en el sexto desafío de la final y sentenciar la coronación.

Carlos Mosquera de 5-1, dos remolcadas; Kevin Ramos de 6-3, dos dobles e Isaías Velásquez de 5-1, estos dos últimos con una impulsada, también sobresalieron en el bateo de los capitalinos.

Los metropolitanos conectaron su primer imparable en el quinto capítulo para fabricar dos anotaciones, tomaron ventaja con racimo se seis en el sexto y remataron con tres en el séptimo.

Oriel Caicedo, quien se encargó del montículo en la segunda entrada en reemplazo del abridor dominicano José Almarante, se acreditó la victoria. El zurdo en cuatro actos, admitió tres carreras por medio de dos incogibles, ponchó a cinco y otorgó tres bases por bolas.

El quisqueyano Carlos Pimentel se responsabilizó de los últimos 1.1 actos para anexarse el salvamento. El venezolano Geddy Guerra como segundo entre siete tiradores, permitió cuatro anotaciones para cargar con el revés.

Carlos Quiroz de 4-2, cuatro empujadas y Luis Jordan de 5-1, una impulsada sobresalieron en la ofensiva de ocho inatrapables de los del valle de la luna, que en la defensa se desmoronaron con cuatro costosos errores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats