Puerto Rico viene de atrás y logra bicampeonato de la Serie del Caribe

Remonta y vence a las Águilas

Puerto Rico viene de atrás y logra bicampeonato de la Serie del Caribe
Puerto Rico viene de atrás y logra bicampeonato de la Serie del Caribe / EFE
Afp
09 de febrero 2018 - 04:55

Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se consagraron campeones de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo, el jueves por la noche al vencer 9x4 a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en la final jugada en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Llegada la séptima entrada, los Criollos perdían el juego 4x1, entonces consiguieron un racimo de cinco carreras, tres de ellas producidas con un jonrón de Jonathan Morales. Así le dieron la vuelta al marcador para un momentáneo 6x4.

Adalberto Flores, el pitcher abridor de Puerto Rico, pagó caro las bases por bolas que les dio a Gustavo Núñez y Junior Lake en la primera entrada; ambos completaron el recorrido por las bases impulsados con un doblete profundo que conectó Juan Pérez. Así República Dominicana se puso en ventaja de 2x0.

En el tercer inning, Lake pergó un batazo doble al prado izquierdo y Núñez anotó el 3x0.

Raúl Valdez, el serpentinero inicialista de las Águilas, salió ileso de las dos primeras entradas, pero en la tercera Rusney Castillo pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo para el 3x1.

En el cuarto episodio, David Vidal, tercera base de los Criollos cometió un pecado al no poder cortar un batazo de Yefri Pérez y Carlos Paulino registró el 4x1 para la novena dominicana.

El cubano Valdés se bajó del montículo después de una labor de seis entradas y un tercio. Ponchó a cinco Criollos, pero dejó a dos en los senderos. Ahí empezó a fraguarse la reacción boricua.

El relevista Ramón Ramírez entró con la pelota descontrolada. Rubén Gotay bateó sencillo y entraron dos carreras en los spikes de Anthony García y David Vidal. Así Puerto Rico se acercó 4x3.

Pero no sería todo en esa 'lucky seven' para los boricuas. Wirfin Obispo relevó a Ramírez y su primer rival, Jonathan Morales, le pegó un cuadrangular entre el bosque izquierdo y el central con dos hombres a bordo.

Así se completó el racimo de cinco carreras en la séptima entrada para Puerto Rico que le dio la vuelta a la pizarra 6x4.

Las Águilas amenazaron con emparejar el marcador en el octavo rollo cuando Edwin Espinal y Juan Pérez se embasaron con palazos sencillos y sin outs. Entonces entró Miguel Mejía a lanzar por Puerto Rico para resolver el candente asunto.

En la última ofensiva puertorriqueña, Johnny Monell entró a la caja de bateo y sacó un palazo profundo al jardín izquierdo, casi se voló la cerca y eso lo aprovecharon Jesmuel Valentín y Anthony García para incrementar la ventaja a 8x4.

Luego Monell pasó por la registradora para timbrar el 9x4, remolcado con un single de Gotay.

La ofensiva dominicana no dio para más en las últimas cinco entradas y Miguel Mejía consiguió el out 27 sin sobresaltos para sellar el bicampeonato de los Criollos.

Andrés Santiago fue el pitcher ganador con salvamento de Miguel Mejía. Ramón Ramírez cargó con la derrota.

Para el equipo de Caguas esta es la quinta coronación de su historia en el torneo; antes lo lograron en 1954, 1974, 1987 y 2017. Los Criollos dieron a Puerto Rico su Serie del Caribe número 16.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats