Jaime Munguía espera mostrar su evolución en el respaldo del Canelo-Golovkin

Busca brillar en un gran escenario

Jaime Munguía
Jaime Munguía / Zanfer
Afp
13 de septiembre 2018 - 19:58

Con la mira puesta en convertirse en el nuevo rostro del boxeo mexicano, el tijuanense Jaime Munguía se reportó listo para su duelo frente al canadiense Brandon Cook, donde defenderá por segunda ocasión el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el respaldo de la cartelera Canelo-Golovkin II.

"Yo traigo un estilo agresivo, que le gusta a la gente y por eso esta pelea frente a Cook es muy importante. Cada vez voy mejorando, porque el boxeo es un deporte de evolución. Ninguna pelea se parece a la otra y este sábado debo mostrar que soy un boxeador que mejora tras cada combate", explicó el boxeador a la AFP.

"Para mí ningún rival es fácil. Para este combate debo llegar muy bien enfocado para dar un buen espectáculo porque la gente espera una gran pelea. No puedo salir a especular, debo proponer y respaldar con hechos mis intenciones de ser uno de los mejores boxeadores del mundo", agregó el mexicano, con un récord de 30-0.

Munguía pudo enfrentar en mayo a Golovkin luego de que Canelo fuera suspendido al dar positivo en un control antidopaje, pero en ese momento la Comisión Atlética de Nevada no lo aprobó.

Un mes después, luego de aceptar una pelea a última hora frente a Sadam Ali, se convirtió en campeón mundial.

Un "Chocolatito" de aperitivo

En otra de las peleas de respaldo que llaman la atención, el nicaragüense Román "Chocolatito" González (46-2) quiere recuperar un poco el terreno perdido en la categoría supermosca enfrentando al mexicano Moisés Fuentes (25-5-1), en un combate muy parejo entre dos boxeadores fajadores.

"Gracias a Dios puedo volver a subir a un ring en esta nueva etapa de mi carrera. Venimos con una mentalidad diferente y con muchos argumentos para mostrar que lo mejor aún está por venir", admitió González a la AFP.

Luego de varios años de ser considerado el mejor peleador libra por libra y dominar las categorías mosca y supermosca, González sufrió dos caídas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el año pasado que incluso lo pusieron al borde del retiro.

Este será su primera compromiso desde septiembre de 2017. "Ha sido un año para repasar todas las cosas que no hicimos bien, de meditar sobre lo que necesitaba para volver a los primeros planos. La gente podrá observar una versión diferente de mí", dijo el popular "Chocolatito".

Durante la conferencia de prensa de este jueves se anunció que oficialmente se vendió toda la taquilla para este combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas y que el ganador de la pelea entre el irlandés Gary O'Sullivan (28-2) y David Lemieux (39-4) enfrentará a Canelo Álvarez o Gennady Golovkin en una fecha a anunciarse.

Ya sin boletos disponibles, la reventa se ha disparado en Las Vegas y se han registrado denuncias sobre los precios excesivos que van hasta los 30.000 dólares por una entrada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats