Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Cotto tiene marca de 41-5, con 33 triunfos por la nocaut.
Miguel Cotto ya es una leyenda del boxeo puertorriqueño.
El púgil natural de Caguas, Puerto Rico, ha tenido un recorrido de cinco lustros que lo llevó a competir a unos Juegos Olímpicos, a ganar cuatro títulos mundiales en cuatro categorías del boxeo, una hazaña que ningún otro pugilista boricua ha alcanzado.
"Al boxeo le debo todo en la vida", reconoció el guerrero boricua, con la misma seriedad con la que siempre respondió, a cada pregunta de la prensa luego de finalizar su trabajo a las órdenes de Roach, su entrenador durante los últimos cuatro años de su carrera, quien estaba sentado junto a él durante la entrevista.
Cotto (41-5, con 33 triunfos por la vía corta), dijo sentirse en condiciones inmejorables, para enfrentar a su retador, el también ex olímpico Sadam Alí (25-1, con 14 KO's), en un combate que tendrá como escenario al Madison Square Garden de Nueva York y que está pactado para el 2 de diciembre próximo.
"Llegó todo lo que pudimos lograr, lo que pudimos alcanzar, todo lo que logramos cosechar, no tengo queja alguna a ese respecto", expresó el boricua.
Cotto también reiteró que deja el boxeo, una actividad profesional que le permitió darle el sustento a sus seres queridos, para dedicarse a plenitud a su familia.
"Por el boxeo, he perdido algunos de los mejores momentos que han vivido mis hijos y eso no volverá a suceder después del 2 de diciembre próximo", adelantó.
"Cuando llegué al boxeo, hace 26 años, era yo solo. Todavía vivía junto a mis padres. Hoy tengo una familia y los tengo que poner a ellos por delante de todo, como una prioridad en mi vida", insistió el boxeador, después de sudar a chorros en una sesión que, a pesar de ser considerada solo como una exhibición para la prensa, Cotto pone sobre el cuadrilátero casi todo lo que acostumbra en sus rutinas cotidianas de trabajo.
Salta la cuerda, a manera de calentamiento, para luego treparse al ring para realizar un trabajo de boxeo junto a Roach, antes de finalizar golpeando los aparatos.