El América hizo el trabajo en tierras panameñas y se mete en semifinales

El elenco americanista que llegaba a Panamá sin cinco de sus titulares.

El América hizo el trabajo en tierras panameñas y se mete en semifinales | Agencias
El América hizo el trabajo en tierras panameñas y se mete en semifinales | Agencias
Efe
14 de marzo 2018 - 21:46

El América de México hizo su trabajo y finiquitó su llave al golear hoy 1-3 (1-7) al Tauro F.C. de Panamá en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El elenco americanista que llegaba a Panamá sin cinco de sus titulares tuvo como héroe en la visita a tierras panameñas a Henry Martín, quien marcó dos tantos en el duelo.

El primer gol de Martín llegó al minuto seis del primer tiempo, ampliando el margen del marcador global y sellando desde temprano la llave contra el equipo panameño.

Con el gol, los dirigidos por el panameño Rolando Palma intentaron levantar la cabeza, pero Martín volvió a timbrar, con su segundo tanto al minuto 19 de la primera mitad.

Con el 0-2 los pupilos del "Piojo" Herrera se dedicaron a sobar la pelota, con un Tauro que tuvo unas cuantas llegadas al marco del arquero de Agustín Marchesín, que solventó varias jugadas de peligro, en su mayoría disparos de media distancia.

Con el marcador a favor del América, el árbitro guatemalteco Walter López enviaba a los jugadores a los vestidores.

El segundo tiempo, los locales salieron con más impetú, intentando hilvanar jugadas y tirar centros al área, pero la zaga americanista aguantó hasta el minuto 67 del tiempo corrido, donde apareció Alejandro Díaz para rematar de cabeza y aumentar el marcados a 0-3.

La eliminatoria sellada para el América, Herrera hizo los cambios para guardar su arco y cuidar sus jugadores, que tienen fecha el próximo fin de semana.

Metidos en su área y jugando con el balón y el tiempo, al minuto 70 llegó el gol de la honra para los panameños por conducto de Julio Sánchez, quien entró de cambio en la primera mitad.

Luego del gol, el América con su mejor estilo enfrió el partido, para que el silbante, sin dar minutos de reposición, pitara el final del encuentro, dejando al América en semifinales y al Tauro F.C. fuera de carrera en esta edición de la Liga de Campeones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats