Lidia Rojas, la tica encargada de Panamá en Rusia 2018

Ha sido crucial en la preparación de los canaleros para el próximo Mundial.

Lidia Rojas, la tica encargada de Panamá en Rusia 2018 | Agencias
Lidia Rojas, la tica encargada de Panamá en Rusia 2018 | Agencias
Tomado de AS
08 de marzo 2018 - 19:32

La selección panameña de fútbol disputará su primera Copa del Mundo cuando viaje a Rusia el próximo verano. Para ello, han buscado que su preparación y organización de cara al 18 de junio, día en quel combinado canalero debute en el Mundial en contra de Bélgica, sea óptima, incorporando piezas que ayuden en un proceso inédito para la Federación Panameña.

Lidia Rojas, costarricense que ha participado en los procesos de organización de 'La Sele' para los Mundiales de 2002, 2006 y 2014, se ha convertido en el puntal de los canaleros conforme a la preparación para Rusia 2018.

Rojas llegó a la Fepafut a principios de año, y desde ese momento puso manos a la obra para llevar su experiencia previa en Costa Rica, a la que se convertirá en la primera vivencia como mundialistas para los panameños. “En Panamá están 100% claros de la importancia de la magnitud que esto significa, prueba de eso es que yo esté acá, no quieren que les falte nada. (...) Ellos están felices de vivir esto y yo también porque un primer mundial solo se vive una vez”, manifestó la costarricense en entrevista para La Nación.

Nacida en Pérez Zeledón, Rojas ya viajó a Rusia para visitar las sedes del cuadro canalero y preparar diversas cuestiones de logística como el transporte en el que viajarán entre ciudad y ciudad, el hospedaje, y desde luego también la comida, tema de suma importancia. “A mí me corresponde velar por muchos detalles. Por ejemplo, la nutricionista ya nos entregó cuál es el plan alimentario a seguir ahora, hay que ver qué productos se pueden conseguir allá y los que no pues trasladarlos desde Panamá, pero hay que conseguir cómo llegan esos productos a Rusia y debe ser en el plazo que FIFA dicta”, estableció.

Así, Lidia se prepara poco a poco para la justa mundialista en donde anticipa, todo se dará bajo un trabajo constante. “Allá son chequeos, contrachequeos... Al final todos los días se convierten en día de entrenamiento o día de juego o día de viaje... pero ya no hay lunes, martes o miércoles”.

Por último, habló también de su papel como mujer en el fútbol, sobretodo como parte crucial de una federación mundialista. “Me siento en primer lugar muy orgullosa y en segundo lugar agradecida con la vida, con Dios. En el fútbol las mujeres hemos avanzado y hemos crecido, pero sigue siendo un ambiente de hombres, que yo sea mujer y esté en este proceso es un privilegio y la verdad lo disfruto montones. El compromiso es muy grande con Panamá”, concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats