Panamá estará frente a dos selecciones doradas en el grupo G del Mundial

El análisis del grupo G donde la selección de Panamá es debutante

Panamá estará frente a dos selecciones doradas en el grupo G del Mundial
Panamá estará frente a dos selecciones doradas en el grupo G del Mundial
somoslasele
03 de diciembre 2017 - 15:36

En FIFA.com analizan grupo por grupo, en esta oportunidad les presentamos el análisis del grupo que nos interesa, el grupo G.

Todo apunta a que dos generaciones de enorme calidad se disputarán la primera plaza del Grupo G. Entre Bélgica e Inglaterra, esta liguilla rebosa talento, lo que hará más difícil si cabe la tarea de Panamá en su estreno, y de Túnez, que sin duda soñaba con un sorteo más clemente en su regreso a la escena mundial después de doce años de ausencia.

El partido destacado

Bélgica-Inglaterra

Bélgica lleva años figurando entre los pronósticos, pero la brillante generación actual de los Diablos Rojos empieza a tener ya una edad. ¿Y si la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 le permitiese alcanzar ahora la madurez?

El problema es que se medirá en la propia fase de grupos con una Inglaterra que está recibiendo los mismos elogios desde que encadena un éxito tras otro gracias a un equipo rejuvenecido.

Entre dos posibles tapados para la victoria final, el duelo promete, y más aún teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes del plantel belga compiten en la Premier League.

¿Sabías que...?

1- Panamá se estrena en la Copa Mundial de la FIFA. El último representante de la CONCACAF que había debutado en el torneo es Trinidad y Tobago, en 2006. Los Guerreros Soca tuvieron una prestación más que digna, aunque no llegaron a superar la primera fase.

2- Túnez jugó contra Inglaterra en el Mundial de Francia 1998. Las Águilas de Cartago perdieron entonces por 2-0 en el Velódromo de Marsella.

3- En 1978, los tunecinos registraron, ante México, su única victoria en doce encuentros mundialistas, que fue la primera de una selección africana en la prueba.

Números que hablan

1: de 21 confrontaciones ante Bélgica, Inglaterra únicamente ha perdido una, un amistoso disputado en 1936. Estos dos países se han enfrentado dos veces en el Mundial, con un balance de un empate a 4-4 en 1954 y una victoria inglesa en 1990, gracias a un gol de David Platt en los últimos minutos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats