Paraguay amaga pero no despega en las eliminatorias rumbo a Rusia

Los albirrojos no está sumando en sus compromisos.
Los albirrojos no está sumando en sus compromisos. / Luis Vera/LatinContent/Getty Images
Hugo Olazar
07 de octubre 2016 - 11:38

Paraguay/Los paraguayos seguían sacudiéndose la cabeza para asumir la realidad del sorpresivo triunfo de Colombia (1-0) en el minuto de descuento después de todo el gasto que hizo la selección guaraní para llevarse la victoria en el premundial.

Los albirrojos pusieron entre las cuerdas a la visita hasta que en un contrataque solitario de Edwin Cardona, acompañado de cerca por el delantero Carlos Bacca, se produjo la conquista fatal.

Con clase y oportunidad, Cardona anotó por arriba, ante una falsa salida del portero paraguayo Diego Barreto a los 90+1.

El resultado mantiene a Paraguay en sexta posición con 12 puntos, pero más lejos del quinto y cuarto, Argentina, su próximo rival del martes, y Colombia (que juega ante Uruguay), ambos con 16 puntos.

- Puñal clavado -

Una vez más los fanáticos locales vieron impotentes cómo se clavó otro puñal en el cuerpo de la Albirroja en el tiempo de descuento.

Una amargura que los especialistas no olvidan es la victoria que resignó el conjunto guaraní ante Ecuador en su visita a Quito (el 24 de marzo), también a los 90+1, y que puso el marcador final 2 a 2.

Cinco días después ocurrió lo mismo pero en Asunción ante Brasil. Cuando se iba el partido, a los 90+2, empató la escuadra verdeamarilla para dejar el anotador también 2 a 2. El "scracht" había levantado un marcador 0-2.

El propio técnico de los cafeteros, el argentino José Pekermann, admitió después del partido de este jueves que "Paraguay tranquilamente pudo haberse llevado el triunfo".

Pero imperó el talento de Edwin Cardona para que al final su equipo se alzara furtivamente la victoria para desazón de los guaraníes.

La albirroja fue elogiada por la entrega de los jugadores en el cuerpo a cuerpo con sus rivales de la novena fecha.

Pero está comprobado que no es suficiente y que además falta fútbol y toque, algo que le sale casi con naturalidad a los espigados y fornidos jugadores cafeteros.

"Nos falta jugar más. No alcanza solamente con la entrega. Queremos mejorar y corregir nuestros errores, las chances están intactas y debemos sumar más puntos de lo que hicimos en esta primera rueda", dijo el volante Rodrigo Rojas.

Para el adiestrador Francisco "Chiqui" Arce, sus jugadores tuvieron una "prisa excesiva" para buscar el resultado que le favorecía. Dijo que no cabe más que buscar afuera lo que se perdió de local.

Arce fue muy criticado por la prensa especializada al insistir con los pelotazos del volante Víctor Ayala quien desaprovechó media docena de tiros libres, así como su caprichosa preferencia por delanteros que no sirvieron a las aspiraciones albirrojas.

Ellos son Jorge "Conejo" Benítez y Darío Lezcano, marginando en el banco a Derlis González y Lucas Barrios.

El ingreso de ambos en el segundo tiempo le cambió la cara al partido, que en el primer tiempo había favorecido ampliamente a la visita.

Sin embargo, el martes se viene Argentina y un mar de tinieblas si el resultado vuelve a ser adverso.

Paraguay, que sigue por el momento fuera de la zona de repechaje y de la clasificación, viajará el lunes a Córdoba para enfrentar a los rioplatenses que viene de empatar ante Perú en Lima 2 a 2.

Si te lo perdiste
Lo último
stats