El París Saint Germain recibió una goleada por parte del Lille

El París Saint Germain recibió una goleada por parte del Lille
El París Saint Germain recibió una goleada por parte del Lille
Tvmax
14 de abril 2019 - 17:02

El París Saint-Germain volvió a dejar escapar la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón de la liga francesa, esta vez al perder 5-1 en el campo del Lille, este domingo en el cierre de la 32ª jornada, cuando le bastaba con un simple empate para lograr su objetivo.

El Lille, segundo clasificado, se acerca a 17 puntos del equipo de la capital, pero sus posibilidades de alcanzarle en la tabla parecen muy pequeñas, ya que le quedan por disputar seis partidos ligueros, con lo que podría sumar un máximo de 18 puntos.

El París Saint-Germain tiene un partido jugado menos, el que disputará este miércoles en el campo del Nantes (15º), donde tiene una nueva oportunidad.

El partido de este domingo en Lille tuvo un antes y un después en el minuto 36, cuando fue expulsado el español Juan Bernat.

En ese momento el partido iba empatado 1-1, después de que un tanto en contra del belga Thomas Meunier (7) adelantara al Lille y poco después el propio Bernat (11) devolviera la igualdad al marcador.

Ya con superioridad numérica, el Lille fue superior y selló su victoria en la segunda parte con los goles del marfileño Nicolas Pépé (51), Jonathan Bamba (65), el brasileño Gabriel Magalhaes (71) y el portugués José Fonte (84).

"Vamos a ser los campeones, pero cuando se pierde hay que hacerlo con estilo. No podemos perder la personalidad de esta manera, recibiendo tres, cuatro o cinco goles", lamentó el atacante del PSG Kylian Mbappé, que vio cómo le anulaban un tanto en la primera parte y que había dado el pase para el único gol de su equipo.

Al duro revés se sumaron otras dos malas noticias para el equipo de Thomas Tuchel, las de las lesiones del brasileño Thiago Silva y de Meunier antes de la media hora de juego, obligando a su sustitución.

La figura del Lille fue de nuevo Nicolas Pépé, con su gol para el 2 a 1 provisional, culminando con éxito un cara a cara frente a Alphonse Areola en un contragolpe. A ello sumó las asistencias para los dos tantos finales de su equipo, los de Gabriel y Fonte.

En la tabla de goleadores, Pépé consolida el segundo puesto, ahora con 19 dianas, aunque todavía a ocho de las 27 de Mbappé, líder destacado.

El PSG no recibía cinco tantos en un partido de la Ligue 1 desde diciembre del 2000, cuando cayó 5-1 en Sedán.

Es la segunda jornada seguida en la que el PSG deja pasar la ocasión de asegurar el título.

El primer 'match-ball' desperdiciado fue el pasado domingo, cuando tenía la ocasión de coronarse en su estadio y ante sus aficionados. Necesitaba ganar entonces al Estrasburgo y sólo pudo empatar 2-2.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats