Rennes, Mónaco y Lille se ponen al frente de la liga francesa

Buen comienzo de temporada

Rennes, Mónaco y Lille se ponen al frente de la liga francesa
Rennes, Mónaco y Lille se ponen al frente de la liga francesa / AFP
Afp
13 de septiembre 2020 - 12:43

Rennes, Mónaco y Lille, tres de los candidatos a desafiar la hegemonía del París Saint-Germain en la Ligue 1 francesa, ganaron este domingo sus partidos de la tercera jornada y se colocaron al frente de la clasificación.

Cada uno tiene 7 puntos y es el Rennes el que ocupa el liderato por una mínima mejor diferencia de goles (+3 contra +2 de los otros dos).

El conjunto bretón salió victorioso de su visita al Nimes (13º), por 4 a 2.

Serhou Guirassy firmó un doblete (minutos 12 y 39) para el Rennes en la primera parte. Para el Nimes anotaron el argentino Andrés Cubas (36) y el argelino Zinedine Ferhat (55), por lo que el duelo llegó igualado a la última media hora de partido.

La victoria del Rennes llegó con dianas del marroquí Nayef Aguerd (72), rematando en el área pequeña un balón colgado al área en una falta, y Benjamin Bourigeaud (90+7), con un disparo cruzado.

En el Principado de Mónaco, el equipo local venció 2-1 al Nantes (10º), gracias a los primeros goles de sus jóvenes Sofiane Diop (5) y Willem Geubbels (65). Entre medias había igualado provisionalmente para el Nantes Ludovic Blas (61).

Por su parte, el Lille se impuso 1-0 en el primer partido del domingo al Metz (18º), con un gol del brasileño Luiz Araujo en los últimos instantes (minuto 88).

Luiz Araujo había entrado en el partido poco antes y definió tras una acción colectiva de su equipo.

Rennes y Lille han ganado los dos últimos partidos ligueros disputados. El otro que jugaron en esta Ligue 1 fue un empate 1-1 entre ambos, en la primera jornada.

En el resto de partidos del domingo destacó el triunfo del Lens en casa de otro recién ascendido, el Lorient (14º), por 3 a 2. El Lens (5º) había sorprendido ya el jueves al vencer 1-0 al campeón París Saint-Germain, en otro partido del campeonato.

El Angers (7º) y el Brest (15º) vencieron por su parte por 1-0 al Reims (16º) y por 2-0 en el terreno del Dijon (19º), respectivamente.

Este domingo, el partido estelar de la jornada francesa servirá de cierre, el Clásico entre París Saint-Germain y Marsella.

El sábado, el Niza, que llegaba a la tercera jornada como líder en solitario y que ahora es sexto, perdió 3-1 en Montpellier (12º) y cedió así los mandos de la clasificación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats