Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Para el DT sudamericano, la llegada al Mundial de Rusia compromete a Panamá a ser un habitual en la máxima competición.
"Luego de esta llegada al Mundial, el fútbol de Panamá debe renacer, debe ser el antes y el después del fútbol de Panamá. Llegar a un Mundial tiene que ser la recompensa al trabajo y al esfuerzo de todo un país", comentó el entrenador.
"Ese día se dio un quiebre, ese Panamá de antes que miraba a la competencia con la esperanza y la duda de poder hacer algo, pasa a ser un país que consigue resultados de un trabajo organizado", agregó.
"No tiene otra opción que enfilar a estar siempre en la Copa del Mundo. Panamá se encuentra en una confederación que está definida entre seis países, ustedes tienen que estar siempre entre esos seis, para que la lucha sea conseguir ese cupo que los mantenga en la cita mundialista", comentó Páez.
Para el director técnico, la clasificación también compromete al fútbol profesional panameño a mejorar desde la base.
Es una demostración contundente de que no importa lo pequeño que somos".
"La llegada al Mundial, por lo menos, debe ser un impacto. Debe ser algo para mejorar el fútbol de Panamá y con este impacto debe cambiar toda la estructura del fútbol panameño desde la base, porque el gran salto lo verán desde arriba, pero lo mas importante es tener una base amplia y sólida", aseguró.
Agregó que Panamá le ha dejado a Venezuela un ejemplo de superación, ejemplo que se viene persiguiendo desde hace años en su país.
"Es una demostración contundente de que no importa lo pequeño que somos o los problemas internos de nuestro fútbol, esto que ha logrado Hernán Darío Gómez y su Panamá rebelde, clasificarse a un Mundial, nos regala mucha alegría, pero a la vez nos da esperanza", comentó.
Paez, quien alcanzó los cuartos de final con Venezuela en la Copa América del 2007 que se disputó precisamente en su país natal, señaló que la clasificación de Panamá a un Mundial se da por una combinación de situaciones, resaltando las ganas de los jugadores y la mano del entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
"Se suma esa determinación y picardía de los jugadores panameños que ganaron el último partido con el corazón, luego de caer aparatosamente ante Estados Unidos, y la mano de Hernán Darío Gómez, un hombre que tiene la experiencia suficiente para lograr esa clasificación, como lo mostró en Ecuador y Colombia", indicó.
El estratega venezolano confirmó la estirpe del 'Bolillo' al señalar que es un "profesional que se exige mucho" y es un "ganador".
"Es una persona alegre, que vive el fútbol con esa misma alegría. Tiene una exigencia hacia sí mismo sin límites y así mismo les exige a sus jugadores. Hernán Darío es un ganador, es un hombre que tiene la astucia y capacidad para conseguir sus objetivos, no en vano a clasificado a tres países a mundiales y lo seguirá haciendo", dijo.