Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Parte de la ruta de los sudamericanos incluye pasar por Panamá.
Emprendieron su camino en julio pasado, partiendo desde Santiago, capital chilena, y ya cruzaron la cordillera de Los Andes, atravesaron Argentina y llegaron hasta La Paz (Bolivia), donde vivieron en el estadio Hernando Siles la derrota de la selección de su país ante los bolivianos.
Su siguiente escala después de Bolivia iba a ser Brasil, donde planeaban cruzar el Océano Atlántico en un velero para llegar hasta Europa y reanudar su camino a pie rumbo a la capital rusa.
Recorrer los 14.130 kilómetros a pie no iba a ser una tarea fácil.
Cruzaron Los Andes hasta llegar a La Paz.
Sus recursos se estaban agotando y en vez de dirigirse a Sao Paulo, Brasil, decidieron quedarse en Perú. Las dificultades económicas que experimentaban desde que estaban en Argentina los obligaron a vender algunas pertenencias, entre ellas un celular con el que se tomaban fotos a lo largo del viaje, para poder continuar su camino.
Pero no era, la cuestión material la que podía acabar con su viaje, sino la eliminación de la selección de Chile del Mundial tras la derrota por 0-3 contra Brasil la semana pasada.
Sin embargo, los dos chilenos no han perdido su espíritu aventurero y pretenden cumplir su objetivo a pesar de la mala suerte de Chile.
Ahora siguen en Perú, trabajando "todos los días en dos jornadas" para continuar el viaje a Moscú, según afirman en su página de Facebook.
Los caminantes chilenos están en Perú, pero no pierden el sueño de llegar a Rusia.
Los viajeros han modificado la ruta inicial. Durante unos meses recorrerán Colombia, Panamá y México por separado para juntarse ya en Europa el año que viene.
"Un mundial es cada cuatro años y si bien nuestra selección no irá, la fiesta va a estar igual instalada en Rusia y seguramente no seremos los únicos dos chilenos 'webeando' por ahí", escribieron los aventureros el pasado jueves.
La historia de estos chilenos despertó la curiosidad de medios de su país y de Perú, que todavía tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.