Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Panamá suma 2 puntos y una diferencia de goles de +0.
Armando Cooper.
A pesar de no haber ganado ninguno de los dos partidos disputados hasta ahora en la Copa Oro (dos empates 1-1), la selección de Panamá tiene posibilidades para clasificarse a los cuartos de final del torneo.
El Grupo A (Estados Unidos, Panamá, Honduras y Haití) está liderado por el conjunto estadounidense. El equipo de Jürgen Klinsman, que ya está clasificado en primer lugar sin importar los resultados de hoy, cuenta con 6 puntos y una diferencia de goles de +2. Le sigue P anamá con 2 puntos y una diferencia de goles de +0. Honduras y Haití tienen un punto cada uno y una diferencia de -1.
El próximo partido de Panamá será ante la selección de Estados Unidos (hoy a las 8:00pm por TVMAX). La 'Sele' está practicamente obligada a ganar para asegurar su clasificación. Si llegara a conseguir la victoria, sumaría 3 puntos y se clasificaría a cuartos de final con 5 puntos como segundo del grupo.
En el caso de un empate, Panamá también tendría la oportunidad de clasificar, pues sumaría 3 puntos en total. Su lugar (segundo o mejor tercero) dependería del resultado del partido Honduras-Haití. Si empatan, ambas selecciones tendrían sólo 2 puntos, por lo que Panamá se clasificaría automáticamente en segundo lugar. Si alguno de los dos equipos ganara, sumaría 4 puntos, y Panamá podría clasificar como mejor tercero, pero tendría que esperar los resultados de los demás grupos.
Y si Panamá perdiera hoy ante Estados Unidos, sólo podría clasificar como mejor tercero dependiendo de los resultados de los otros grupos. El Salvador está en tercer lugar en el grupo B, con 2 puntos y una DG de +0. Guatemala, tercer lugar del Grupo C, tiene un punto y una DG de -2, por lo que si llegara a perder o empatar, Panamá podría clasificarse como mejor tercero en caso de perder contra Estados Unidos.
Todo indica que, para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa Oro, la 'Sele' debe ganarle hoy a Estados Unidos. Sin embargo, numéricamente puede clasificar tras un empate e incluso una derrota.