La ofensiva de los Lakers se desploma en Disney

Los angelinos sufrieron ante Houston su tercera derrota en Orlando

La ofensiva de los Lakers se desploma en Disney
La ofensiva de los Lakers se desploma en Disney
Tvmax
07 de agosto 2020 - 10:00

Sin LeBron James por una molestia en la ingle, sin JaVale McGee, sin Alex Caruso, además de sus bajas habituales, todo se hizo extremadamente cuesta arriba para Los Angeles Lakers en la noche de este jueves.

Y si a eso le sumamos que los Houston Rockets tuvieron una noche inspirada con el tiro externo (21 conversiones), mientras que los de Vogel volvieron a estar peleados con el aro (2-19 de tres), no sorprende que los texanos se hayan quedado con una cómoda victoria por 113-97, en un juego que controlaron de principio a fin.

La diferencia de 19 triples en favor de los Rockets es la segunda más elevada de la historia (el propio Houston tuvo un +20 ante Golden State en el 2013) y llega para reafirmar los problemas que están teniendo los angelinos en esta reanudación: ahora lanzan un flojísimo 23,4% en cinco juegos (marca de 2-3), siendo el único de los 22 equipos que baja del 30% de eficacia.

A su vez, el rating ofensivo de los Lakers se desplomó a 95,7 puntos por 100 posesiones desde el reinicio. Más allá de las bajas de hoy, ¿cuánto se puede vincular simplemente a la falta de motivación, ya con el uno del Oeste asegurado? Difícil saberlo. Pero lo cierto es que en este momento, la ofensiva de Los Angeles luce completamente falta de ritmo.

Repasemos las cinco observaciones individuales más importantes que nos dejó el duelo

A pesar de la ausencia de Russell Westbrook, afuera por un golpe en el cuádriceps, Houston logró mantener la habitual producción anotadora de su media-cancha titular: James Harden brilló con 39 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que Ben McLemore se acopló de muy buena manera al cuadro inicial y acabó con 20 tantos. Entre ambos anotaron 10 triples (5 cada uno).

Luego de anotar 22 puntos ante Portland, Jeff Green tuvo otra sólida tarea, con 15 puntos en 27 minutos. El nacido en Maryland se está beneficiando de una situación en particular: las doble-marcas tempranas a Harden, ofreciendo una opción de descarga para La Barba en el poste alto, para luego atacar la pintura con espacios. Lo hizo ante los Blazers y volvió a sacrale provecho ante los Lakers.

Intento fallido de Lakers

Con una ráfaga de 10-0, los Lakers abrieron el último cuarto predispuestos a dar pelea, llegando a ponerse a solo cinco unidades: 94-89. Sin embargo, un doble de Harden y tres triples consecutivos, en manos del propio escolta, junto a Robert Covington y Austin Rivers, acabaron con cualquier ilusión que le quedasen a los de Vogel.

Houston cerró sin sobresaltos y se impuso por 113-97, generándole a unos disminuidos Lakers su tercera derrota en las últimas cuatro presentaciones.

Fuente: nba.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats