El Comité Paralímpico Ruso está dispuesto a luchar contra su suspensión

Presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladimir Lukin habla en una conferencia de prensa para discutir la decisión del Comité Paralímpico Internacional para prohibir la selección de Rusia a partir de los 2016 Juegos Paralímpicos de Verano en Río de Janeiro.
Presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladimir Lukin habla en una conferencia de prensa para discutir la decisión del Comité Paralímpico Internacional para prohibir la selección de Rusia a partir de los 2016 Juegos Paralímpicos de Verano en Río de Janeiro. / Andrei Makhonin\ Getty Images
Afp
08 de agosto 2016 - 12:55

Rusia/Los Juegos Paralímpicos empezarán en Río en menos de un mes, el 7 de septiembre, y terminarán el 18 del mismo mes.

El Comité Paralímpico Ruso, suspendido por el Comité Paralímpico Internacional (CPI) por el escándalo de dopaje en su país, dijo este lunes que está dispuesto a luchar y se mostró convencido de poder ganar la batalla para estar en los Juegos que tendrán lugar en septiembre en Río de Janeiro.

"Vamos a defender nuestro punto de vista, según el cual hay que castigar a los culpables y absolver a los inocentes", declaró el presidente del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Lukin, en una conferencia de prensa.

"Si es necesario buscaremos una solución judicial", añadió, después de haber anunciado la víspera su intención de acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Nuestro equipo continúa preparándose para los Juegos Olímpicos", subrayó Lukin.

El CPI anunció el domingo la suspensión de los rusos por el escándalo de dopaje estatal detallado por la comisión McLaren. Ello priva al país de poder participar en los Juegos Paralímpicos de Rio, del 7 al 18 de septiembre.

"Nuestra decisión se basó en saber si Rusia podía respetar sus obligaciones con el Código Mundial Antidopaje. Rusia no cumple los criterios", explicó en Rio el presidente del IPC, Philip Craven.

"Ningún Comité Paralímpico nacional ha trabajado tan cuidadosamente en su programa antidopaje como nosotros hemos hecho", estimó Lukin, subrayando que Rusia hacía "al 120% todo lo que había que hacer". "Estamos dispuestos a probarlo", precisó.

Según Lukin, su Comité sólo ha recibido "alabanzas desde hace meses, o incluso años", sobre su programa antidopaje.

"¡Y de repente, qué cambio! Esto hace pensar en que está motivado por razones no relacionadas con el deporte", estima Lukin.

Rusia dispone de 21 días para presentar su recurso ante el TAS.

Los Juegos Paralímpicos empezarán en Rio en menos de un mes, el 7 de septiembre, y terminarán el 18 del mismo mes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats