Judoca estadounidense Harrison, con segundo oro olímpico antes del retiro

Kayla Harrison
Kayla Harrison / William Volcov/Brazil Photo Press/Getty Images
Jean Decotte
12 de agosto 2016 - 13:27

Río de Janeiro/Esta nueva medalla pone un dorado punto final a una carrera iniciada con un título mundial en 2010 y perturbada por las lesiones en los últimos años.

La judoca estadounidense Kayla Harrison escribió el jueves la última página de su brillante carrera al revalidar su título olímpico en la categoría de menos de 78 kilos en los de Rio-2016, antes de oficializar su retirada a los 26 años.

Harrison, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su primer entrenador cuando era joven, conmovió al mundo cuando conquistó la medalla de oro hace cuatro años en Londres.

Esta vez la norteamericana impresionó por su sangre fría al subir de nuevo a lo más alto del podio.

"Es mi legado, me retiro siendo bicampeona olímpica y una de las mejores atletas de este deporte", dijo la actual número uno mundial.

Desbordante de convicción y de energía, esta deportista que sale del tatami trotando después de cada combate vivió una jornada perfecta. Tuvo la suerte de evitar a su gran rival, la brasileña Mayra Aguiar, derrotada en semifinales y que se tuvo que conformar con uno de los bronces.

La estadounidense derrotó en la final a la francesa Audrey Tcheuméo con una llave de brazo.

Tras una operación de rodilla en 2013, la judoca estadounidense luchó para regresar a la élite a lo largo de una olimpiada marcada por las decepciones, como su novena posición en el mundial de 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats