"No puede tener contacto con caballos", ordena la Corte al panameño Jorge Navarro

El preparador quedó vinculado a una investigación del FBI sobre administración de drogas ilícitas a caballos de carreras

Jorge Navarro
Jorge Navarro / Equi-Photo
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
22 de agosto 2020 - 13:18

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/El entrenador panameño Jorge Navarro es uno de los 27 capturados en una operación del FBI en el primer trimestre del año con acusación documentada de haber administrado drogas ilícitas a sus caballos durante años, en la que también está inmerso el preparador anterior de Maximum Security, Jason Servís.

Con la orden explícita de la corte de "no tener contacto alguno con caballos", el entrenador panameño Jorge Navarro, quien se convirtió en uno de los más ganadores en los últimos años en Estados Unidos y ganó estadísticas en Gulfstream y Monmouth Park, entre otros circuitos, fue liberado bajo fianza y podrá viajar desde Nueva York a Ocala para visitar a su familia.

Navarro fue detenido en marzo a raíz de una investigación que condujo el FBI y que terminó en una primera ola de 27 personas detenidas, entre las que se incluyen veterinarios y asistentes, proveedores y fabricantes de medicamentos prohibidos que presuntamente fueron administrados de manera sistemática por Navarro a sus caballos.

Otro entrenador, Jason Servis -quien alcanzó notoriedad llevando a 'Maximum Security' a ganar carreras importantes en 2019 y 2020- es parte también de un proceso que ha llevado al Jockey Club de Arabia Saudita a no pagar los 10 millones de dólares que corresponderían a ese ejemplar por su triunfo en febrero en la Saudi Cup.

De acuerdo a sus reglamentos, de llegar a demostrarse que algún tipo de medicamento ilegal le fue administrado al caballo en los últimos 6 meses, daría pie a su descalificación, en cuyo caso se pagaría el premio a 'Midnight Bisou', a la vez que la yegua sería declarada la ganadora de la primera edición de este clásico.

El juez que lleva la causa dejó claro que "Navarro tiene permiso de viajar al sur de Florida con el único propósito de visitar a su familia, obligado a notificarlo previamente ara recibir la autorización correspondiente".

No será hasta el 19 de noviembre cuando se realice una nueva audiencia del caso.

El distrito sur de Nueva York ha declarado que debido al impacto del COVID-19 todos los procesos se han retrasado significativamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats