Con equipo de emergencia, Cuba busca salvar el honor de su voleibol masculino

Ante el escándalo, las autoridades cubanas optaron por seguir el camino de la discreción.
Ante el escándalo, las autoridades cubanas optaron por seguir el camino de la discreción. / Hector Vivas/Getty Images
Giovanna Fleitas
05 de agosto 2016 - 14:39

AFP/Cuba debutará ante la complicada Rusia el domingo en un Grupo B que completan Argentina, Irán, Egipto y Polonia.

Heridos por un escándalo sexual que dejó tras las rejas a seis de sus hombres, el equipo de voleibol masculino de Cuba prepara agazapado su debut en Rio. El reto: recuperar en la cancha el respeto que faltó en Finlandia.

La bomba estalló sobre el equipo cubano hace un mes cuando seis miembros del equipo que participaba en la Liga Mundial en Finlandia cayeron detenidos por la presunta violación de una mujer.

Y como en un dominó, las piezas siguieron cayendo y a semanas del inicio de Rio-2016 dijo adiós el cuerpo técnico integrado por Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, exglorias del seleccionado, y Nicolás Vives tomó las riendas del equipo.

"Es lo que tenemos ahora", señaló Nicolás Vives -que integró el equipo cubano que participó en Sydney-2000, último Juego antes de su presencia en Rio- al ser consultado sobre su equipo.

Vives se desempeñaba como entrenador del equipo de menores de 21 que ganó a principios de julio una medalla de plata en un torneo internacional de la categoría.

Sin Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Manzano, Rolando Cepeda, Luis Sosa y Dariel Miranda, detenidos en Finlandia a espera del avance de las investigaciones sobre la denuncia de violación, Cuba debutará ante la complicada Rusia el domingo en un Grupo B que completan Argentina, Irán, Egipto y Polonia

Si te lo perdiste
Lo último
stats