¿Qué pasó con el préstamo a propietarios y gremios hípicos panameños?

La empresa que administra la actividad en el Hipódromo Presidente Remón anunció la gestión de un apoyo económico como medida para afrontar la suspensión de las carreras por la pandemia del COVID-19

¿Carreras a puertas cerradas en el Hipódromo Presidente Remón?
¿Qué pasó con el préstamo a propietarios y gremios hípicos panameños? / La Estrella de Panamá
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
21 de abril 2020 - 14:05

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Cuando la empresa Hípica de Panamá(Codere) anunció la gestión de un préstamo por un monto de 400 mil dólares, a los distintos gremios y propietarios, muy pocos imaginaron que iban a tener que esperar tanto tiempo para que el mismo se hiciera efectivo.

Quizás la única excepción, en este caso entre los sectores hípicos hoy sorprendidos porque no llega la ayuda (préstamo), sea la Asociación Panameña de Propietarios del Turf(Appoturf), que rechazo esta iniciativa alegando que no se había hecho la distribución correcta a la hora de negociarse los porcentajes que recibirían los diferentes sectores hípicos.

Pero ciertamente ha transcurrido más de un mes desde que se paralizará las actividades en el Hipódromo Presidente Remón tras la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Mientras tanto la ayuda no llega a los gremios hípicos que están apostando a este mecanismo económico para resolver en parte el mantenimiento y seguridad alimentaria de los equinos.

Pero sin duda alguna lo más afectados dentro de esta incertidumbre por el Covid_19 son los mozos de corral, que en la actualidad han visto mermado sus ingresos para poder llevar el sustento a su familia.

Así las cosas, es una situación muy difícil y frustrante en las aspiraciones que aún mantienen dichos sectores hípicos a los que sólo le queda esperar y resistir hasta tanto se haga el reembolso de los 400 mil dólares por parte de Codere, empresa que no mueve nada hasta que no reciba luz verde de su casa matriz en España.

Es lamentable lo que está ocurriendo en el óvalo juandieño, que francamente no creo que resista una cuarentena total prolongada.

Conozco el duro trabajo que realizan los mozos de corral, estos héroes anónimos del hipismo nacional, cuya labor es de suma importancia en el desarrollo de la Hípica.

Señores, los empleados del "hiporremón" son gente buena que trabajan a pleno sol, y tengan presente que ya se les acabó las 500 bolsas de comida que hace rato recibieron del gobierno.

Ojalá todo se resuelva de la mejor forma.

¡Esa es mi opinión!

Si te lo perdiste
Lo último
stats