El primer paso rumbo al sueño de Gabriel Agrazal

El ex lanzador Ariel Jurado trabajó con él para subirle el millaje y arreglarle la mecánica de lanzar.

Aquí te contamos esta interesante historia del nuevo prospecto de los Cachorros de Chicago.

Gabriel Agrazal
Gabriel Agrazal / Cortesía
Tvmax
20 de enero 2021 - 21:54

Este martes por la tarde, el prospecto panameño Gabriel Agrazal, concretó un acuerdo con los Cachorros de Chicago para jugar béisbol profesional.

El joven lanzador originario de Capellanía de Natá(provincia de Coclé), firmó por un bono de 250 mil dólares.

De Capellanía también es oriundo el big leaguer Ariel Jurado, quien llegó a las Ligas Mayores con los Rancheros de Texas.

El acto de firma, que se dio en la residencia de los padres del serpentinero, contó con la presencia del expelotero coclesano Ariel Jurado y el scout de los Cachorros.

La firma

Jurado, un zurdo que brilló con Coclé en los campeonatos nacionales, es uno de los artífices de que esta firma se haya dado.

Confiesa el ex lanzador coclesano que él se encargó de trabajar con Agrazal para conseguir subirle el millaje en sus lanzamientos y arreglarle la mecánica.

Ariel Jurado padre no se ha desvinculado del béisbol e imparte sus conocimientos a jóvenes talentos desde su trabajo como instructor de lanzadores en la Academia de Franz Terracina en Aguadulce.

Gabriel Agrazal cuando estampó su firma en el contrato de los Cachorros
Gabriel Agrazal cuando estampó su firma en el contrato de los Cachorros / Cortesía

Aumentó el millaje

Explicó que por motivo de la Pandemia del Covid- 19, "prácticamente todo el trabajo con él se hizo en un pequeño gimnasio que tengo en mi casa en Capellanía".

"El año pasado tenía un millaje muy bajo[80-81 millas]. Trabajamos duro para subirle las millas que necesitaba y lo puse a tirar 88 millas".

"La verdad que puso mucho empeño, trabajó fuerte y gracias a Dios ha logrado el primer objetivo que es el de firmar con un equipo de grandes ligas", señaló Jurado.

Desde un principio, Agrazal parecía estar destinado para algo grande, por el proceso de desarrollo que logró en sus diferentes actuaciones con la novena de Coclé y la selección nacional en las categorías menores.

Desde luego que las circunstancias también le fueron favorables.

Gabriel Agrazal (i) y Ariel Jurado padre (d)
Gabriel Agrazal (i) y Ariel Jurado padre (d) / Cortesía

Vecino de Ariel Jurado

La residencia del joven pelotero, que firmó en el período de firmas de fecha 2 de julio y que ahora se llama 15 de enero, está cerca de la de Ariel Jurado, lo que le facilitaba el trabajo a ambos.

"Vivimos cerca así que yo iba a buscarlo todos los días para llevarlo a entrenar a mi casa, que en bicicleta toma unos cinco minutos nada más. También ayudo en mi casa a los muchachos que están en la preselección", expresó.

Los Cachorros de Chicago, que no eran los únicos detrás de la firma del joven talento coclesano, no lo pensaron dos veces cuando tuvieron la oportunidad de firmarlo.

"Es un muchacho bien maduro que tiene unas metas claras en su mente de donde quiere llegar. Gabriel tiene las herramientas necesarias para triunfar", señaló el zurdo que le dio glorias a Coclé en la pelota mayor.

Por su talento, el orgullo de Natá de Los Caballeros, se convirtió en una figura de béisbol nacional en categorías menores.

Formó parte de la selección panameña que participó en el campeonato mundial Sub 15 en el 2018.

Acuerpado por sus padres Rodolfo Agrazal y Nereyda Meneses, el nuevo prospecto de los Cachorros de Chicago espera llegar pronto a cumplir su meta en el béisbol organizado.

Texto: Harmodio Arrocha

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats