Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Ha sido difícil seguir el plan de trabajo a dos semanas del Panamericano
Los jugadores de la preselección Sub-14 escuchan al supervisor Alberto Macré
Las lluvias han desmejorado el estado del terreno en el estadio Rod Carew
El equipo dirigido por Audes De León se trasladó desde la ciudad de David, Chiriquí, a la capital para continuar con su preparación. Sin embargo las lluvias le impiden tener los juegos de fogueo necesarios a dos semanas de que comience el certamen regional.
"Tenemos tres días de estar aquí y no hemos podido tener partidos de fogueo debido a la lluvia, por lo que hemos estado trabajando en la jaula de bateo", manifestó De León .
El manager recalcó que ayer (sábado 13 de octubre) solo se pudieron jugar algunos episodios con la Preselección Juvenil de Panamá Metro. Ante esta situación se analiza, junto a la gerencia de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) si se traslada a la preselección panameña a algún lugar del interior del país, donde las lluvias sean menos frecuentes.
"La preparación ha sido muy buena, los muchachos están en buenas condiciones. Estamos bien en el bateo y el picheo nos falta reforzar un poco en las jugadas de fundamento por eso, repito, necesitamos los partidos de fogueo", recalcó.
Audes De León
Los jugadores están en buen estado de salud, lo que es primordial en la búsqueda por un puesto en la selección que deberá viajar a Tamaulipas, México, para el torneo que se llevará a cabo entre el 2 y el 11 de noviembre de este año.
"Debemos tener el equipo la semana que viene. Preparando a los muchachos en los partidos de fogueo esta semana, hacer el recorte y tener al equipo listo el próximo lunes", precisó De León.
Mientras aún se desconocen cuáles serán los rivales de Panamá en el Panamericano, la preselección nacional trabaja a doble jornada y se refuerzan en las jugadas de fundamento, por lo tanto el director enfatiza que los partidos de fogueo son necesarios para llevar adelante ese trabajo.
"La fortaleza de este equipo es que tiene una buena ofensiva, los bateadores del segundo al quinto son fuertes. Estamos trabajando en la defensa; la mancuerna de la segunda base con los campos cortos está un poquito lenta, pero trabajamos en ello", agregó.