Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Van a la contienda
Sofia Kenin
Bianca Andreescu
La televisora Tennis Channel, que retransmitirá el evento, anunció el viernes que las 16 participantes serán divididas en equipos y jugarán 16 partidos individuales y ocho dobles.
La primera edición del Credit One Bank Invitational está prevista para arrancar el 23 de junio y sería el torneo de mayor escala del tenis profesional desde la suspensión en marzo de los circuitos masculino (ATP) y femenino (WTA) a causa de la pandemia de COVID-19, que ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento de Roland Garros.
A la canadiense Andreescu (número 6 del ranking WTA), actual campeona del Abierto de Estados Unidos; y la estadounidense Kenin (4), ganadora del Abierto de Australia, se sumarán también la ex número uno mundial Victoria Azarenka (58), la estadounidense Sloane Stephens (37) y la puertorriqueña Mónica Puig (90).
Las dos capitanas de los equipos serán las estadounidenses Madison Keys y la veterana Bethanie Mattek-Sands.
Charleston suele ser hospedar un torneo de la WTA pero la edición de este año, que se iba a celebrar del 6 al 12 de abril, fue cancelada por el nuevo coronavirus.
En el estado de Florida ya se han organizado en mayo dos minitorneos de tenis, uno masculino y otro femenino, con integrantes de los top-60 de la ATP y la WTA.
El torneo femenino comenzó este viernes en un club privado de West Palm Beach con la participación de las estadounidenses Alison Riske, Danielle Collins y Amanda Anisimova, y de la australiana Ajla Tomljanović.
El evento se celebra sin público y con un protocolo de prevención de contagios que incluye la toma de temperatura de las jugadoras, el distanciamiento físico entre los participantes y la ausencia de recogepelotas.