TVN plus En vivo

Serena Williams aún no ha decidido si jugará en Roland Garros

Prefiere conocer los protocolos de bioseguridad antes de tomar una decisión

Serena Williams
Serena Williams / EFE
Afp
07 de septiembre 2020 - 17:26

La estadounidense Serena Williams dijo este lunes que quiere conversar con los organizadores de Roland Garros sobre los protocolos de prevención del coronavirus antes de confirmar si participará en dicho torneo, agregando que esperaría alojarse en su apartamento en París durante el mismo.

Este lunes, el director del torneo parisino anunció que todos los jugadores de Roland Garros serán alojados en dos hoteles sede "sin excepción", para poder minimizar los riesgos de la pandemia.

Tras su victoria ante Maria Sakkari en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, Williams sugirió que era ilógico ser tan estricto sobre el alojamiento cuando habrá espectadores presentes en las canchas de Roland Garros, torneo que arranca solo dos semanas después del US Open, el 27 de septiembre.

"Si hay aficionados, entonces deberíamos poder quedarnos en otro lugar", dijo a periodistas Williams, quien se está alojando en una vivienda privada en Nueva York a diferencia de casi todo el resto de participantes del US Open, que están en dos hoteles sede.

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam ha tenido en el pasado problemas serios problemas de pulmón. Williams sufrió una embolia pulmonar tras dar a luz a su hija Olympia en 2017, la segunda vez que ha necesitado tratamiento de emergencia por este problema.

La estadounidense, de 38 años, dijo que "esperaba" quedarse en su apartamento en París, pero reconoció que los organizadores de Roland Garros estaban haciendo todo lo posible en circunstancias difíciles.

También señaló que quiere conversar con la organización sobre los protocolos de prevención de este torneo que, a diferencia del US Open, sí permitirá el acceso a espectadores, con un máximo de 11.500 al día.

"Soy superconservadora porque tengo algunos problemas de salud serios, así que trato de mantenerme alejada de los lugares públicos, porque he estado en una verdadera mala posición en el hospital algunas veces", explicó.

"No quiero volver a terminar en esa posición, así que no lo sé. Haré todo lo posible para seguir manteniéndome a una distancia (ampliada) de 12 pies en lugar de seis", apuntó.

Serena Williams indicó que en principio todo "debería ir bien", pero no quiere apresurarse a tomar la decisión de participar.

"Honestamente, lo estoy tomando un día a la vez. Voy a tener que tomar la mejor decisión para mi salud", añadió la menor de las Williams.

"Todavía tengo algunas preguntas. En realidad estoy concentrada en Nueva York. Es un poco difícil porque estos Grand Slams (US Open y Rolando Garros) están muy cerca el uno del otro este año", concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats