La velocidad de Venezuela, principal preocupación de Argentina

Piensan que no será fácil contener a sus rivales

Venezuela ha tenido éxito en la Copa por la velocidad de sus jugadores
Venezuela ha tenido éxito en la Copa por la velocidad de sus jugadores / Getty Images
Afp
16 de junio 2016 - 21:03

La selección de fútbol de Venezuela tiene un plantel veloz y eficaz en el contraataque, y Argentina no podrá descuidarse cuando se enfrenten el sábado por cuartos de final de la Copa América, dijeron este jueves jugadores de la albiceleste.

"Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española", dijo el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Además, apuntó el 'jefe' del equipo argentino, los venezolanos llegan a los cuartos de final "en medio de un gran cambio, no apenas futbolístico sino sobre todo anímico", después de dos victorias (incluyendo una sobre Uruguay) y un empate.

"Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas", dijo Mascherano.

En resumen, añadió, Venezuela "es un equipo con el que hay que tener cuidado".

Argentina, agregó Mascherano, es un equipo que fundamentalmente busca ser "práctico, leer lo que requiere el partido, aunque siempre con la intención de ser protagonista".

Ese control del partido que busca el conjunto conducido por el 'Tata' Martino hace que el equipo pueda interpretar la necesidad de presionar más o replegarse para utilizar los contragolpes.

Por su parte, el atacante Sergio 'Kun' Agüero, dijo que la vinotinto es "un rival que nos va a esperar, aún no sé si con una línea de cuatro (en la defensa) o con una de cinco. Así que tenemos que ser precavidos".

No obstante, dijo el goleador del Manchester City, "nosotros en la selección argentina tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar".

El hecho de que Venezuela haya puesto fuera de combate a Uruguay y empatado con México "quizá sea una alerta para que estemos atentos, que estemos 100%", apuntó.

Este jueves, en un campo de prácticas de la Universidad de Harvard, Argentina realizó una jornada de ejercicios tácticos lejos de la prensa y de los curiosos, aunque trascendió que Messi participó en el plantel que debe empezar el partido ante Venezuela.

Apenas tres jugadores de ejercitaron a un costado de terreno, en proceso de recuperación física.

Ángel di María volvió a realizar ejercicios físicos, esta vez con pelota, aparentemente en fase final de superación de un edema muscular en el muslo derecho.

A su lado, su compañero en el PSG francés Javier Pastore mantuvo los ejercicios de recuperación física que había realizado ya en la jornada y este jueves se le sumó el marcador lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un golpe en el pié izquierdo en la victoria por 3-0 sobre Bolivia.

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi permaneció en el hotel de la selección, afectado con un cuadro de faringitis y pasó a ser duda para el partido del sábado.

Lo que fue posible observar del entrenamiento argentino no arrojó luces definitivas sobre el plantel que Argentina presentará ante Venezuela, aunque sugiere que Messi, y los atacantes Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi podrían estar en el terreno desde el inicio del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats