Documental Panamá revela los nombres de sus 3 Jurados Internacionales

Documental Panamá revela los nombres de sus 3 Jurados Internacionales
08 de junio 2017 - 17:02

Entrando a la cuarta semana de inscripciones, el equipo de Documental Panamá, Reseñas de Nuestra Identidad, revela los nombres de sus tres jurados internacionales, quienes serán los responsables de elegir los 5 documentales que se producirán.

Desde su anuncio, el proyecto ha tenido una excelente aceptación en la industria local, por lo que estamos seguros que contaremos con proyectos de gran calidad.

El cierre de inscripciones será el viernes, 23 de junio. Los proyectos inscritos hasta esa fecha serán remitidos a un Comité especializado que tendrá la tarea de presentar al Jurado una preselección de 10 conceptos. Se espera realizar el anuncio oficial el lunes 17 de julio, con la presencia de estos 3 profesionales del cine latinoamericano.

María Lourdes Cortés:

Fundadora y Directora de CINERGIA (fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), que ha apoyado alrededor de un centenar de producciones audiovisuales. Doctora por la Universidad de la Sorbona III, en cine y literatura, e historiadora del cine costarricense y centroamericano. Es catedrática de la Universidad de Costa Rica e investigadora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Ha sido jurado en festivales en Holanda, Francia, Cuba, Panamá y México.

Iván Giroud:

Presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana desde mayo 2013 (fue anteriormente su Director entre 1994 y 2010). Profesor invitado en Master de Gestión Cinematográfica en la Universidad Carlos III de Madrid. Director para América del Diccionario del Cine Iberoamericano (España, Portugal, América). Ha participado como miembro de los jurados de 15 festivales cinematográficos alrededor del mundo.

Samuel Larson:

Diseñador de Sonido y Editor en el medio cinematográfico de México. Profesor de Lenguaje Sonoro Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Su filmografía incluye producciones como Sexo, Pudor y Lágrimas (1998), Mezcal (2005) y Los Puños de Una Nación (2006), entre muchas otras.

Para este gran proyecto la Fundación Alberto Motta estará destinando un fondo de 100 mil dólares repartido entre los 5 ganadores que realizarán la producción de sus documentales, los cuales serán proyectados y promocionados en toda plataforma de TVN Media, además serán pasados en inflight de Copa Airlines y VOD de Cable Onda.

Para mayor información y consultas sobre las bases y requisitos del proyecto, visita www.documentalpanama.org o escríbenos a documentalpanama@tvnmedia.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats