Comité

Olga Barrio

Olga Barrio es una socióloga con más de 20 años de experiencia en áreas de Comunicación, Reputación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Trabajó durante once años en el Smithsonian Tropical Research Institute. Ha sido la primera Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Periodismo. Y por más de cinco años laboró en el proyecto Cobre Panamá. Actualmente es la responsable de la Comunicación Corporativa y RSE de Inversiones Bahía empresa dedicada a la gestión de activos e inversión de capital privado. Catalana de nacimiento y panameña por decisión.

Armando Guerra

Productor y director creativo. Desde sus inicios en la comunicación ha hecho una carrera en TVN Media, donde ha fungido como copywriter, editor, productor, jefe de promociones, gerente de producción y director creativo. Guerra está a cargo del área de publicidad e imagen de TVN y TVMax.

Luis Pacheco

CEO de la casa productora Jaguar Films en ciudad de Panamá fundada en 1995 - Productor y Director con más de 25 años de carrera en el medio audiovisual, Presidente y Fundador de la Asociación Cinematográfica de Panamá y Delegado por Panamá ante FIPCA, Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, Gestor de la Ley de Cine de Panamá de 2007 y 2012. En el año 2004 funda la Asociación Cinematográfica de Panamá con el objetivo de generar la Industria Cinematográfica Panameña. Reincorporó a la República de Panamá ante la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CACI y el Programa IBERMEDIA. Funge como Autoridad Cinematográfica de la República de Panamá de 2004 a 2006 en reuniones efectuadas en España, Portugal, Chile, Colombia, Venezuela, entre otros. En 2007 Organiza en Panamá la Décima Reunión del Programa IBERMEDIA y la Decimoséptima Reunión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Creador y gestor de cuatro Diplomados de Producción Cinematográfica Iberoamericana con apoyo del programa IBERMEDIA con la participación de 17 países Iberoamericanos, siendo reconocidos como uno de los más exitosos cursos de Formación de Productores, Directores y Guionistas de toda Latinoamérica, del mismo han salido más de 8 coproducciones para películas cinematográficas Iberoamericanas. En 1995 Funda la casa productora Jaguar Films en ciudad de Panamá, la cual se ha convertido en una de las principales casas productoras del país, contando con infraestructura de producción y rodaje de última tecnología HD RED/ EPIC DRAGON 6K, Camiones con Luces y Grip, Sala de Postproducción HD 4K Y 2K, y sitema de color DA VINCI, Animación y Audio, contando con más de 1200 comerciales producidos, 60 capítulos para televisión y varios largometrajes y documentales producidos a la fecha.

Fernando Martínez

Periodista y cineasta. Ha sido corresponsal en Panamá del diario La Jornada de México (1990 a 2002), correalizador del programa diario de radio Análisis de la Noticia dirigido por Mario Velásquez entre 2004 a 2009. Ha escrito y publicado crónicas y artículos de análisis en revistas y medios locales. Como cineasta ha sido fotógrafo, camarógrafo, guionista y realizador de documentales y videos de distintos géneros. Subdirector del Sistema Estatal de Radio y Televisión (2004 a 2009). Coautor de El Libro de la Invasión, Fondo de Cultura Económica, Colección Tierra Firme, México, 1998 y de libro ¿Por qué nos odian tanto? [Estado y medios de comunicación en América Latina]. Actualmente es el Jefe de Investigación de TVN Noticias.

Pablo Schverdfinger

Productor y Director. Fundador de Manglar Films, Panamá, desde 2009. Estudió cine en la Universidad del Cine, Argentina. Ejerció mayormente como Director de Fotografía y fue Vicepresidente de la ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica). Comenzó su carrera en el largometraje “Highlander II” (1989) y trabajó en la industria publicitaria y en ocho largometrajes, entre los que se destacan: “Palermo Hollywood” (Sundance Film Festival 2015), “Hide” (largometraje canadiense-2006), “Aguas verdes” (Festival de Berlín 2009), “Un novio para mi mujer” (2008), “Cuestión de principios” (2009). Entre el 2008 y el 2010 se desempeñó como jurado de la Competencia Oficial del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) y desde 2016 es parte del Jurado de los Premios Platino. En 2010 constituyó Manglar Films y comenzó a dirigir y producir comerciales, documentales y largometrajes para el mercado local. En 2012 produjo “HISTORIAS DEL CANAL”(2014), un largometraje de ficción con la participación de cinco directores panameños. Actualmente está desarrollando dos proyectos de largometraje ganadores del Concurso Fondo Cine.

Con el apoyo de: