Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Vista de la sede del Banco Popular de China en el centro de Pekín.
La tasa referencial para créditos (LPR) a un año registró su última variación en abril, cuando el banco central la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo; la LPR a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65 %.
Esta medición, establecida en agosto de 2019, se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos -incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costes de financiación y mayor exposición a créditos morosos-, y tiene por objetivo rebajar los costes del endeudamiento y apoyar a la "economía real".
La consultora Capital Economics recuerda que la inacción del BPC frente a los tipos de interés era lo esperado por los analistas.
No obstante, Julian Evans-Pritchard, economista de esa firma, indica que el banco central chino está "cambiando su enfoque" de uno centrado en apoyar el crecimiento a otro dedicado a controlar los riesgos en el sistema financiero.
Asimismo, la consultora subraya que en una reciente reunión económica de alto nivel, las autoridades del país agregaron los términos "razonable" y "apropiada" al ya presente "prudente" para describir la política monetaria.