Empresa francesa decide en septiembre la construcción de dos centrales nucleares

El presidente francés François Hollande.
El presidente francés François Hollande. / AP
24 de abril 2016 - 16:13

El gigante francés de la electricidad EDF tomará su decisión final sobre el controvertido proyecto de construcción de dos centrales nucleares en Hinkley Point, Reino Unido, en septiembre, anunció el domingo el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

El presidente francés, François Hollande, "ha confirmado el compromiso de Francia" en el proyecto, aunque "la decisión final sobre la inversión podría ser confirmada en septiembre", dijo el ministro en una entrevista publicada por el semanario Le Journal du Dimanche.

Se esperaba que esta decisión llegase en mayo, pero EDF, controlada en un 85% por el Estado, dijo el viernes que primero tenían que consultar con el comité de empresa, como solicitaron los sindicatos franceses. Esto podría retrasar el proyecto varios meses.

"La inversión en los dos reactores de Hinkley Point equivaldrá a un año de inversiones de EDF. Esto no alterará a su trayectoria financiera", agregó Macron, negando los rumores de que Francia podría retirarse del proyecto.

Hinkley Point, que se construirá en asociación con China General Nuclear Power Corporation (CGN), será la primera central nuclear de Gran Bretaña en décadas y suministrará en 2025 el 7% de las necesidades energéticas de Gran Bretaña.

Con un presupuesto proyectado en 18.000 millones de libras (26.000 millones de dólares), también será una de las centrales nucleares más costosas del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats