Entidades de Portugal inviertieron $133 millones en países denominados paraísos fiscales

Antonio Costa, primer ministro de Portugal.  Foto tomada de www.portugal.gov.pt
Antonio Costa, primer ministro de Portugal. Foto tomada de www.portugal.gov.pt
20 de mayo 2016 - 16:11

El Gobierno de Portugal reconoció hoy que organismos públicos del país invirtieron unos 133 millones de euros en la isla británica de Jersey y en Jordania y prometió adoptar medidas para controlar este tipo de operaciones.

"El Ministerio de Finanzas está estudiando los mecanismos necesarios para asegurar que no haya entidades públicas con aplicaciones en territorios calificados como 'paraísos fiscales' sin el previo conocimiento y autorización del Gobierno", indicó el Ejecutivo.

No obstante, Lisboa insinuó que no puede descartar en el futuro que haya dinero público en paraísos fiscales.

"Se analizará la pertinencia de operaciones de financiación por parte de entidades públicas a través de vehículos financieros domiciliados en territorios considerados como 'paraísos fiscales'", señaló.

Las operaciones financieras pertenecen a la Agencia de Gestión de Tesorería y de la Deuda Pública y de un fondo de la Seguridad Social y, según la prensa, se realizaron en 2015, supuestamente antes de que el actual Gobierno, de signo socialista, tomase posesión en noviembre pasado.

La Agencia de Tesorería invirtió 133 millones en una obligación emitida por "Polo III - CP Finance Limited", en Jersey, y la Seguridad Social tenía 171.000 euros en acciones de Hikme Pharmaceuticals, en Jordania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats