Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
De acuerdo a un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los viajeros realizaron un gasto directo de 7.123 millones de pesos (unos 350 millones de dólares), en las ciudades que forman parte del circuito turístico argentino.
Si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al fin de semana de carnaval de 2017, si se quita el efecto de la inflación (24,8%), el gasto directo subió 2,7 %.
A su vez, según el estudio realizado por CAME en 40 ciudades del país las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5 % frente al mismo fin de semana del año pasado.
" La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME.
De acuerdo al informe, estos cuatro días festivos fueron " muy buenos" y los turistas " colmaron las principales ciudades receptivas del país".
"Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local", destacó la entidad.