Bancos seguirán generando intereses regulares a pesar de extensión de moratoria hasta diciembre

Los bancos seguirán haciéndole frente a los pagos de los intereses a depositantes.

Los bancos aplazarán los cobros de préstamos bancarios hasta el 31 de diciembre pero seguirán haciéndole frente a los pagos de los intereses de los depositantes. Así lo confirmó Aimmé Sentmat de Grimaldo, presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá.

"Estamos extendiendo o aplazando los pagos; pero debemos seguir haciendo frente a los intereses de nuestros depositantes, y esa es la razón por la que seguimos generando intereses regulares", reiteró De Grimaldo.

Al tiempo que llamó a la solidaridad de los cuentahabientes y exhortó a quienes puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones financieras a hacerlo, para que la banca pueda seguir apoyando a los clientes afectados.

Aclaró que los bancos no cobrarán en este periodo intereses por mora ni recargos de intereses sobre intereses.

Los cuentahabientes que sigan afectados por los efectos económicos del COVID-19 al mes de julio, fecha en que vencen los primeros 90 días de la moratoria bancaria, son lo que serán beneficiados con una extensión de la misma que se prorrogará hasta el 31 de diciembre en todo el territorio nacional.

"La extensión aplica para aquellos clientes que durante dicho período sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 (personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes y comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo)", destaca un comunicado de la Asociación Bancaria de Panamá.

Estas medidas de extensión por 180 días más, van a cubrir las siguientes carteras:

Préstamos hipotecarios residenciales Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos personales Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos de autos Hasta el 31 de diciembre 2020

Tarjetas de crédito Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos a la pequeña y mediana empresa Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos comerciales Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos al sector transporte Hasta el 31 de diciembre 2020

Préstamos al sector agropecuario Hasta el 31 de diciembre 2020

Adicionalmente, durante el resto de este año 2020, los bancos mantendrán de que ningún panameño afectado por el COVID-19 perderá su casa. No se ejecutará garantías hipotecarias residenciales de clientes afectados cuyos préstamos han sido prorrogados por afectaciones relacionadas al COVID-19.

Agregó que al 20 de abril del presente año, las medidas implementadas beneficiaron a más de 556 mil personas y sus familias, independientes, empresas y emprendedores, representando acuerdos por la suma de $12,500 millones de balboas.

Continuamos apelando a la responsabilidad de nuestros clientes, y confiamos en que aquellos que puedan seguir pagando, honren sus obligaciones. Su solidaridad es la que nos permite ayudar a los que lo necesitan”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats