Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
TRENDS::: COVID-19 pandemia Estados Unidos Covid en Panamá Economia Vacuna
Manrique representa a la compañía española Sacyr, que junto a las empresas Impregilo, y Jan De Nul conforman el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el cual fue el encargado de la construcción de la ampliación del Canal de Panamá por un valor de 3 mil millones de dólares.
Vea también: Vídeo: Los conflictos que ha enfrentado la ampliación del Canal
Consultado el presidente de Sacyr sobre las reclamaciones realizadas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el mismo no descartó que se puedan dar más en el futuro, incluso luego de concluida la obra.
“Ha sido un trabajo, yo diría que ilusionante, pero un reto, muy difícil, tanto técnico, como de planificación (…) La ejecución ha sido muy complicada", dijo Manrique.
Vea también: Sin determinar, costo de la huelga en ampliación del Canal
En cuanto a las las relaciones con la Autoridad del Canal de Panamá, Manrique destacó que siempre han sido excelentes, contrario a lo que dicen los medios y la opinión pública, a quienes señaló como los “creadores de un ruido” cuando se destapó la crisis entre GUPC y ACP, que mantuvo los trabajos paralizados durante algunos meses.
Vea también: Trabajos de ampliación del Canal no se han recuperado al 100 %
El Presidente de la empresa española Sacyr dijo que aspira a seguir en Panamá e indicó que hasta le gustaría construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
“Nosotros queremos ir por el puente famoso, los retos importantes nos gustan, pero también estamos muy ilusionados y se lo hemos manifestado a las autoridades, al Presidente de la República y a los ministros”, señaló Manrique.
Vea también: Vídeo: Administrador de la ACP aseguró que ampliación se inaugurará
La ampliación del Canal de Panamá está programada para ser inaugurada el próximo domingo 26 de junio de 2016. En un evento al cual están invitadas autoridades internacionales y se espera que se convierta en una gran fiesta nacional.