San Miguelito, a paso lento con la descentralización

San Miguelito espera los beneficios de la descentralización

Nueve meses después de hacerse efectiva la descentralización municipal, San Miguelito camina a paso lento con la ejecución de los millonarios fondos que le ha pasado el Ejecutivo.

El alcalde Gerald Cumberbatch dice, sin embargo, que todavía “hay muchos proyectos en espera de los fondos de la descentralización”.

El Gobierno anunció en enero haber dado $8.5 millones al segundo distrito de la capital para llevar a cabo los proyectos que urgen a su población.

La principal obra pendiente es el mercado municipal, de $4.5 millones. “Ya está aprobado y está en Panamá Compra”, dice Cumberbatch. El edificio se ubicará cerca del barrio de Pan de Azúcar.

Algunos otros, que debían estar en licitación este año, serán activados en 2017.

El representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero, asegura que también se necesitan agrimensores y arquitectos para llevar adelante más proyectos.

Daniel Moreno, representante de Arnulfo Arias, sostiene, sin embargo, que han “metido maquinaria y presión”, por lo que la próxima semana cuatro proyectos deben ir a licitación.

Aun con eso, más de 200 obras esperan todavía por avanzar.

“Esperemos que a fin de año San Miguelito levante la bandera de que se han hecho proyectos”, dijo la representante de Omar Torrijos, Yoira Machado.

Las juntas comunales reciben $110 mil anuales para inversión y funcionamiento de parte de la secretaría de descentralización.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats