Femsa anuncia resultados del primer trimestre 2020

La eficiencia energética como estrategia sostenible en Femsa
Femsa. / Foto cortesía

FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2020.

Femsa en su informe explica que el volumen consolidado permaneció estable, como resultado de una ligera contracción en México y la disminución de volúmenes en Brasil y Uruguay, estos efectos fueron compensados por un crecimiento en volúmenes en Argentina, Centroamérica y Colombia.

Los ingresos totales disminuyeron 1.9%, mientras que en términos comparables crecieron 3.6%. Las iniciativas de precio fueron contrarrestadas principalmente por los efectos desfavorables de conversión en la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos.

Femsa explicó que la utilidad de operación se mantuvo estable, mientras que en términos comparables aumentó 6.3%.

La disminución de costos de materia prima, junto con una mayor eficiencia en los gastos operativos y la recuperación de impuestos en Brasil fueron contrarrestados principalmente por mayores costos en el concentrado y la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en dólares.

La utilidad neta disminuyó 1.5%, impulsado principalmente por un gasto no recurrente relacionado con el prepago de nuestra deuda denominada en U.S. dólares con vencimiento en 2023, como resultado de nuestra exitosa iniciativa de refinanciamiento de deuda completada durante el trimestre.

Conozca el informe del primer trimestre de Femsa en el 2020

John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA, comentó que “durante el primer trimestre, navegamos exitosamente a través de la volatilidad en las monedas y los efectos iniciales de la pandemia por COVID-19 para obtener resultados positivos. Excluyendo los efectos de conversión de monedas, nuestros ingresos comparables crecieron 3.6%, mientras que nuestros ingresos operativos comparables crecieron 6.3%, reflejando nuestro desempeño operativo positivo y nuestra capacidad para impulsar eficiencias de costos y gastos”.

Durante el primer trimestre del 2020, Femsa desarrolló un marco de gestión integral diseñado para guiar sus acciones de mitigación a lo largo de cinco áreas clave: colaboradores, clientes, consumidores, comunidad y flujo de caja.

Femsa confía en que tiene un perfil resiliente, una posición de caja y balance general sólidos, así como la experiencia operativa para navegar en este entorno retador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats