Uber ve 'con agrado' la regulación de las plataformas de transporte en Panamá

Uber recalcó que "a nivel mundial, existen más de 132 jurisdicciones que abrazan estas nuevas tecnologías con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales".
Uber recalcó que "a nivel mundial, existen más de 132 jurisdicciones que abrazan estas nuevas tecnologías con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales". / EFE
Efe
15 de agosto 2017 - 10:41

Uber dijo hoy que acoge "con agrado" el anuncio del Gobierno de Panamá de que reglamentará el servicio de transporte que prestan plataformas tecnológicas, y que está a favor de que la misma incentive la innovación y respete el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse.

En un comunicado difundido este martes en Panamá, Uber recalcó que "a nivel mundial, existen más de 132 jurisdicciones que abrazan estas nuevas tecnologías con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales".

"Estamos a favor de una reglamentación que incentive la innovación, impulse más oportunidades de emprendimiento y de autoempleo, mientras se reconoce el derecho del usuario a escoger cómo movilizarse en su ciudad, con opciones inclusivas, seguras y confiables que están acorde a sus deseos y necesidades", añadió.

El consejo de ministros del Gobierno panameño dijo el lunes en un comunicado que reconocía la necesidad de reglamentar el servicio de transporte que prestan plataformas tecnológicas como Uber, que comenzó a operar en el país en 2014.

Ese tipo de servicio está amparado por las disposiciones del comercio electrónico vigentes, pero que debe ser regulado en el marco de la ley de transporte terrestre, precisó la información oficial. El Ministerio de Gobierno (Interior) será el encargado de establecer las normativas para las plataformas tecnológicas que ofrecen transporte, añadió el comunicado del Gobierno.

Los taxistas tradicionales panameños han protestado en los últimos dos años contra estas aplicaciones móviles que no son supervisadas por las autoridades de transporte, porque consideran que es desleal permitirles operar cuando a ellos se les exige una serie de requisitos.

La baja calidad del servicio de taxis y la arbitrariedad con la que los conductores determinan las tarifas, pese a que los precios están regulados, han causado un auge de las aplicaciones móviles en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats