Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Trabajadores de la ampliación del Canal suspenden huelga de mañana, 12 de agosto.
Asimismo se conoció, que se suspende el llamado a huelga tras acuerdo con GUPC y Suntracs.
Vea también: Pérdidas alcanzarían el millón de dólares si se paralizan las obras del Canal
La semana pasada, el sindicato de trabajadores, había anunciado que para mañana un total de 6 mil obreros entrarían en una huelga. Esta debido a un aumento salarian que habían solicitado al consorcio encargado de los trabajos de ampliación.
Se suspende llamado a huelga tras acuerdo GUPC y SUNTRACS. Aumentos de salarios con carácter retroactivo a partir de 1 de julio.
— frenadesopanama (@frenadeso) agosto 11, 2015
En tanto, GUPC dijo a través de un comunicado, que el aumento salarial a los trabajadores de la obra, ya se había pagado el año pasado y era considerado válido para el resto del contrato. "El grupo hace otro sacrificio económico adicional para evitar una huelga que afectaría nuevamente el cronograma de entrega del proyecto", precisó GUPC.
Asimismo hicieron un llamado a la fuerza laboral del proyecto, para continuar con el programa de trabajo y culminar la obra que se encuentra con más del 90% de avance.
Vea también: "Para el Canal los contratos son ley", sostiene Quijano ante amenaza de huelga
Más temprano, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, explicó que dentro del contrato, habían cinco aspectos que podrían ser ajustados como lo son: diésel, acero estructural, cemento, acero de refuerzo y el ajuste salarial.
El ajuste salarial, se daría en un término de mil 694 días una vez otorgada la orden de proceder que se dio el 25 de agosto de 2009, por lo que ya ese plazo venció, aseguró Quijano.