Pérdidas alcanzarían el millón de dólares si se paralizan las obras del Canal

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá avanzan en un 93%.

Administrador del Canal en conferencia de prensa sobre paro en trabajos de ampliación / TVN Noticias

El administrador general de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dijo este lunes, 10 de agosto, en conferencia de prensa, que no hay razón para que se deba detener la obra de ampliación del Canal a través de una huelga, si esto así, las pérdidas alcanzarían el millón de dólares.

Quijano aseguró que Grupos Unidos Por el Canal (GUPC), debe ser el encargado de hacer los aumentos de salario, y que la ACP no va a asumir nada que esté fuera del contrato ya estipulado.

"Vamos a seguir con el contrato, hemos sido respetuosos, y confiamos en una respuesta positiva para que la obra no se detenga", apuntó Quijano.

El principal sindicato de los trabajadores en la ampliación del Canal de Panamá anunció que para este miércoles, 12 de agosto, se irían a una huelga para exigir a GUPC un aumento salarial, que según ellos, fue acordado en la convención colectiva del sector.

Según los sindicalistas, 6 mil trabajadores paralizarán sus labores en exigencia de un aumento salarial superior al 8%, el cual debió aplicarse desde el 1 de julio pasado, según el convenio colectivo con la Cámara Panameña de la Construcción.

Avance de la obra

Actualmente los trabajos de ampliación de la vía interoceánica avanzan a un 93%, según Quijano, y el plan es que se pueda iniciar operaciones en abril de 2016.

Los trabajos que se están avanzando -a la par del llenado de las tinas de las esclusas- son los relacionados con los aspectos arquitectónicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats