Desde la Isla...

A partir del jueves 17 de septiembre de 2015, el equipo de TVN Noticias desde la isla caribeña contará diariamente cómo se vive la visita del Papa Francisco a Cuba. La visita del pontífice se realiza del 19 al 22 de septiembre de este año.

“Ojalá el Papa viniera tres veces al año a Cuba”

Cuba, es una isla del caribe que en los últimos meses ha tomado un protagonismo en la esfera internacional de grandes proporciones. Primero por el acercamiento con Estados Unidos y ahora con la visita del Papa Francisco.

El día que me gritaron "loco" en La Habana

La cobertura del Papa Francisco ha traído a muchos medios internaciones a la isla, pero conversando en los pasillos con los colegas de otros países todos coincidimos en que el acceso al internet fue la principal preocupación cuando a sus oídos llegó la noticia: “Te vas a Cuba a cubrir al Papa”.

Francisco y su particular forma de romper el protocolo

El Papa Francisco es una personalidad que goza de muchísima simpatía entre la gente y Cuba no fue la excepción.

Pancho se marchó y el embargo en Cuba se quedó

Se fue el papa de Cuba y se acabó la bulla, los cierres de calle y el estrés con la seguridad. Los cubanos vuelven a la normalidad y salen de la escena noticiosa. 

Viajar a Cuba es subirse a una "máquina del tiempo"

El mundo está avanzando, las grandes potencias se pelean por estar a la vanguardia de la tecnología. El consumismo que vive la sociedad es cada vez más devorador y todos desean tener lo más novedoso y quedarse atrás es como si perdieras el estatus en una relación de clases. Pero esto no se vive en Cuba.

El Papa Francisco llega a Cuba atraído por las brisas de la paz

El máximo jerarca de la iglesia católica está en Cuba y más de 10 mil personas se lanzaron a las calles para ver de cerca al famoso papa Francisco.

La historia detrás del vuelo que impidió la cobertura papal

¿Alguna vez les ha pasado que les ocurran mil cosas malas en un solo día?. Es posible que ocurra y alguien diga que deben darse un baño en la playa para quitarse la sal de encima. Precisamente más de un periodista que cubre la visita del papa Francisco, debe darse ese baño. Les cuento que pasó.