“Ojalá el Papa viniera tres veces al año a Cuba”

Cuba, es una isla del caribe que en los últimos meses ha tomado un protagonismo en la esfera internacional de grandes proporciones. Primero por el acercamiento con Estados Unidos y ahora con la visita del Papa Francisco.

El Papa Francisco y Cuba serán noticia y con cámara en mano subimos a un avión con el fin de darle cobertura a esta visita, de la cual se tienen muchas expectativas, en especial por lo que vaya a decir el Papa.

Al parecer no solo nosotros como medios de comunicación esperamos que el Papa diga algo interesante. Los cubanos en las calles de la Habana también esperan que haga algo por ellos.

Al llegar al aeropuerto todos los funcionarios de migración y aduanas , parece que adivinaban cual era el propósito de nuestra visita y como si fueran adivinadores nos decían sin nosotros decirles nada. “¿Vienen a la visita del Papa?”.

En Cuba solo se respira Papa, comentaba un coloquial taxista mientras nos conducía al hotel y relataba lo bueno que es la isla caribeña en la lucha contra el narcotráfico.

Por todos lados, se observan cartelones que dan la bienvenida al Papa".

Un botones contaba chistes mientras cargaba el excesivo equipaje cargado de cámaras, luces y trípodes y en su acento cubano del “oye chico” y con tono de sarcasmo divertido decía : “Ojala que el Papa venga 3 veces al año a Cuba”.

Los cubanos que desde hace mucho tiempo nadie se acuerda de ellos y solo son recordados por las miles de leyendas urbanas que hay alrededor de cómo viven en la isla, se sienten que esta visita les está ayudando.

El Papa Francisco, traerá muchas bendiciones y un mensaje cristiano que a través de los evangelios va a transmitir, sin embargo pa el cubano de a pie, que poco va a misa y que lucha día a día para sobrevivir, siente que el Papa argentino les está trayendo turismo y muchas oportunidades para seguir adelante.

Mañana nos adentramos en la maquina del tiempo y les contare sobre "El día que el tiempo se detuvo en Cuba".

Temas relacionados

Lo último
stats