El Papa da inicio en Filadelfia a misa de cierre de su gira por EEUU

El Papa oficia misa en Franklin Parkway en Filadelfia.
El Papa oficia misa en Franklin Parkway en Filadelfia. / Tomada de Youtube
Afp
27 de septiembre 2015 - 15:16

El Papa Francisco dio inicio a la misa con la que concluye su visita en Filadelfia, Estados Unidos, como parte de una gira que se extendió por seis días.

El papa dio inicio el domingo por la tarde en Filadelfia a la multitudinaria misa de cierre de su gira por Estados Unidos, tras reunirse con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos.

Francisco recorrió la calles de la ciudad del este del país a bordo del papamóvil en medio de la ovación de miles y miles de personas hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway, constató la AFP.

Acompañado de obispos estadounidenses, el sumo pontífice argentino de 78 años efectuó pasadas las 16H00 locales (20H00 GMT) los primeros ritos de la ceremonia que sirve de clausura al VIII Encuentro Mundial de las Familias en una tarde nublada y fresca.

Francisco cierra así seis días de una visita en Estados Unidos que comenzó en Washington y pasó por Nueva York antes de llegar a Filadelfia.

Posterior a la misa para clausurar el octavo Encuentro Mundial de las Familias, sostendrá una reunión con el Comité Organizador, los voluntarios y benefactores en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Además, tendrá una ceremonia de despedida y esta misma noche regresará a Roma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats