Más de mil periodistas acreditados para cubrir visita del Papa a Cuba

Cancillería cubana confirma más de mil periodistas para visita del Papa Francisco

La Habana, Cuba/La visita del Papa Francisco a Cuba y su importancia en medio del momento histórico que vive la isla comunista, ha traído a periodistas de diferentes regiones del mundo.

Los comunicadores sociales de todas las latitudes quieren ser testigos de los discursos que el Papa Francisco pronunciará en Cuba. Según información de medios de comunicación del Vaticano, el pontífice hablará en 8 ocasiones a los cubanos.

De acuerdo con Alejandro González, Director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se esperan que más de mil periodistas se acrediten para darle cobertura a la visita del primer Papa latinoamericano.

“Son 222 medios de 31 países que han manifestado su intención de cubrir la visita y consideramos que es una expresión del interés mundial que despierta la importancia de su santidad en Cuba”, destacó González en conversación con TVN-2.com durante la inauguración de la sala de prensa en el hotel Nacional de Cuba.

Respecto a la importancia de la visita de Francisco para la isla, el funcionario cubano agregó que será recibido con mucho respeto y entusiasmo por el pueblo cubano, y que tienen más de un motivo de sentir alegría por su visita, debido a que es el primer pontífice latinoamericano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats